domingo, 31 de julio de 2011

Cuarto oscuro

Y volvimos a hablar de estatismo y cómo el espejo refleja desde el aparto gubernamental una realidad pintada de injusticia.
Venden humo. Gritan en las paredes, en los discursos, en las boletas pseudoderechos (salud, vivienda digna, planes asistencialistas, educación), invitan al desarme y no garantizan seguridad en una sociedad desesperada por salir de tanta carga impositiva e inflacionaria. Tienen el mismo discurso, y lo repiten -calculo, intentando creerselo- que buscan una sociedad más justa e inclusiva. Todo su discurso está basado en lo moral. Ahí se equivocan y se pelean por ver quién es más bueno con plata y recursos ajenos. Se codean y miran de reojo; tanta hipocresía.
Dueños de una verdad y de promesas de bienestar que bien competirían con el oráculo de delfos nos venden con hipoteca nuestro futuro mediato.
Acá y allá. La historia se repite. Estoy pesimista, nostálgica, y con fiebre. Pero la realidad no me ayuda.
Estiré las manos para que me corten las cadenas y me pusieron pesas en los pies.



video realizado en venezuela; retirado del aire por chavez para "defender la dignidad de la mujer".

piratas

What fates impose, that men must needs abide;
It boots not to resist both wind and tide. Henry the Sixt, Shakespeare.

Johnny Depp en piratas del caribe. Pero no me preguntaron, y seguí con las pesadillas salidas de Un Perro Andaluz. Busqué sin suerte la partecita de Shakespeare in love, al final, cómo se dan las situaciones de manera desprovista de libreto. Todo es un misterio. Como el final de un libro que recién empezamos.
Pero esa brújula está desmagnetizada, igual que mi tarjeta de débito, y no puede usarse.

Aurora se reía con tal olvido de su cuerpo que hacía un rato tenazmente defendía, que pude aprovechar de aquel olvido.

Un solo momento calló, frunciendo el rostro, entreabriendo la boca como si sufriera. Luego volvió a reír.

Orgulloso no pude dejar de decirle:

-Me querés, prendita.

Aurora enojada me apartó de un sólo golpe, poniéndose de pie.

-Sonso..., sinvergüenza... decí que sos más juerte.

DSS

y para este día tan gris y tan frio, bufanda, guantes y dni. el mismo lugar me dijeron que tenía cara de triste. es la fiebre, contesté.

injurias y otras herejías

claaro está todo cerrado por las elecciones del domingo y yo pensando en lo que pasó con el universo de ecuador, y de que deberiamos privatizar las frecuencias de tv y radio... y así evitar el extremo de censura previa... en algo tan pero tan delicado como la libertad de expresión.

viernes, 29 de julio de 2011

el. y a quién vas a votar? A Filmus?
ella. Voy a anular, obvio.
el. para eso votalo y hacete cargo.
el. porque eso es como votar a la mayoria.
el. pero sin hacerse cargo. O no?
ella. No, ese es el voto en blanco.
el. en este caso es lo mismo, porque hay solo dos.
ella. ... voy a impugnar. es mi forma de protesta al voto obligatorio, a la falta de partidos politicos acordes a mi, y a la corrupcion del sistema.
el. estás loca.
ella. dos besos

control-control-control-control

"Don't you see that the whole aim of Newspeak is to narrow the range of thought? In the end we shall make thoughtcrime literally impossible, because there will be no words in which to express it. Every concept that can ever be needed, will be expressed by exactly one word, with its meaning rigidly defined and all its subsidiary meanings rubbed out and forgotten. Every year fewer and fewer words, and the range of consciousness always a little smaller." George Orwell, 1984.

el muerto

Con los números tengo una relación de amor-odio. O de odio-amor, mejor dicho. Hubiera seguido licenciatura en matemáticas, pero por alguna extraña razón siempre relacioné la vida con algo concreto, y me costaba pensar en un log y en la extraña situación de que se había roto el lavarropas. Y todo el tema de las casualidades, el azar y las nubes de cenizas volvieron esta semana, como dibujito animado. Esa nube que te sigue, y se pone arriba tuyo esperando que salgas del techo.
Esta vez el número fue el 47. No paro de verlo en todos lados. soñé con él, ayer subía un archivo a un ftp y quedaba colgado al 47%. Fede me habla por facebook, divaga con el mismo porcentaje hablando de las elecciones del domingo. Me fui antes del trabajo, tenía que hacer unas compras, y me dan de vuelto, 47 pesos.
compro la noctura, dije en voz alta cuando estaba doblando por las heras; frené y tuve ganas de saber qué significaba. Mire el reloj y eran y 49. Cómo se predispone uno cuando quiere...

jueves, 28 de julio de 2011

imposible no comparar


visto en paraguay y san martin

me faltan cinco días para los 40 del budismo. 465 noches de sabina.

lunes, 25 de julio de 2011

Mosbius Designs

Y necesitaba descansar y me puse a mirar el capitulo 20 de la 4ta temporada de how i met your mother. Me aburre bastante, pero no quería hacer otra cosa que no fuera tirarme en la cama -en este caso un sillón, larga historia- y escuchar el ruido de la lluvia de fondo. Cerré los ojos y me imaginé en Caracas yendo en un colectivo a Puerto la Cruz. algun día...
y al final, si ven el capitulo, o si han escuchado antes esta leyenda del arquitecto que le piden diseñar una biblioteca, se obesiona tanto, la crea tan, tan perfecta que pasan los años y se dan cuenta que la biblioteca estaba hundiendose. El arquitecto olvidó sumarle a su diseño, el peso de los libros.


parte de mi biblioteca con libros prestados, leídos y por leer.

Mil analogías.
Bajé la persiana, prendí la luz y me puse a leer ficción. De repente me acordé de la pesadilla que tuve anoche, que no me venía a la cabeza y así, pleno subconsciente y callao, me acordé. De eso, de vos, y de mis botitas de lluvia con lunares.

Sepa disculpar errores. post escrito con poca luz y horas de sueño.

domingo, 24 de julio de 2011

tabajar un domingo





en la final de Uruguay vs Paraguay.



qué lindo quedó el monumental vestido de celeste.

sábado, 23 de julio de 2011

soy rica



gracias por el billete a.

esto y la inflacion de alemania postguerra... y el peso desde que el banco central cuida su valor. qué compro ahora?

jueves, 21 de julio de 2011

basta. cortala.

martes, 19 de julio de 2011

cheers

me fui con el numero de telefono del mozo de la callecita del quartier latin, ese barrio tan pero tan lindo que limita con el sena y que supo albergar a la primer universidad alla por el siglo xii y a donde solía (no doy fe que se siga haciendo) usarse el latín como lengua entre profesores y estudiantes... me fui sin ganas de irme.
traté de buscar el café de la tapa del libro de vargas llosa (travesuras...) para sentarme ahí a tomar un ristretto entre montmetre y el louvre pero no tuve la suerte. me acordé de la noche que pasamos en coventry terminando el plan de negocios con geof, mi amigo de uk y futuro socio, que a falta de cervezas compró un red bull con una frase de edgar allan poe: Deep into that darkness peering, long I stood there wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before.

lo miro fijo, para que me mire digna de histérica y caprichosa. se me juntó todo lo que sabía de inglaterra antes de llegar. que en las 4 horas que estuve en londres, pasé por la calle del detective... y miré para acordarme, para decirte dónde tenés que ir cuando vayas. todo picante, empecé a desayunar más. me empezó a gustar más el fish, porque el chori y el asado son el fish and chips (pescado con papas fritas) ingleses.

buenos aires: un amigo me pregunta... qué te gustó más? vos no tenés sangre francesa? viste que somos más parecidos a los franceses no?

domingo, 17 de julio de 2011

vous etes invite

llegue hace unas horas, mañana argentina, mediodia decia mi reloj -si lo uso para los viajes para no perder conexiones y esas cosas que si pasan-, me ofrecen mediaslunas y yo estaba para comerme unas milanesas con ensalada feliz de la vida a las 8am. mi abuelo me esperaba despierto, me tomé unos mates con el, les conté de paris y de cuánto más lindo me pareció londres. si compré lindt rojo, si claro.
mi amigo de los emiratos tiene en su status de facebook :

hurt ME WITH Truth but Don't Satisfy ME WITH A LIE
es bueno que te recuerden que la otra persona quiere la verdad y que yo también la quiero. pensar que ayer a la mañana, me tomé el subte al sur de paris e hice más de dos horas de cola bajo la lluvia -con mi paraguas con la bandera inglesa para todos los frances mala onda con los que me tocó lidear- para acceder a las catacumbas parisinas... creepy y no apto para personas impresionables ni claustrofobicas. es un autotour por unos pasillos mas de 20 metros para abajo de la calle (mas abajo que el subte incluisive), guiado por tenues luces muy inercaladas entre ellas. son mas de 2 millas de recorrido y dura aprox 45 minutos. por qué las catacumbas? porque existia un exceso de cadaveres de ciudadanos parisinos en los cementerios locales y su manejo con estos cuerpos se hacia lo menos higienico que existia, por eso se decidió en 1786 trasladar grandes grupos de cadaveres a este nueva suerte de cementerio que alberga mas de 6 millones de cadaveres. lo loco, si se quiere, es que están apilados de manera decorativa a los costados del pasaje, entonces, te encontrás con las calaveras mirandote, apilados entre fémures. genial.

saque las monedas que me quedaban, y me di cuenta que en el subte de vuelta habia tirado el pasaje al tacho apenas entré, costumbre porteña, y que me lo iban a pedir cuando saliese. confieso haberme metido cuando entraban dos sesentones con valijas por la salida de emergencia. son 25 euros y no avisan.

tengo invitaciones para conocer jordania, y si llego a ir -un amigo que me hice en el curso se casa- me voy a acordar de vos, porque PETRA, la ciudad escondida, quedá ahí nomás. tengo dos postales y una es para mi.

viernes, 15 de julio de 2011

24 horas

a pesar de un episodio de mierda que viví hoy en un vagón del tren en los suburbios de paris, y que vi un ratón me di cuenta que 3 días es muy poco. Al final, sí fui a Versailles. Estuve en la mismisima puerta donde maria anotieta se escapó cuando los parisinos irrumpieron en la chateau. caminé por el barrio marrie, fui al museo de arte moderno, me tomé una cervecita mirando el sena y me quedardon las catacumbas para mañana antes de tomarme el avión a frankfurt y de ahi ezeiza.
viniendo para acá me acordé del rubiecito galan que me tocó en el asiento de al lado de londres a paris, sacando tema de conversacion (ya me habia puesto los auriculares) me pregunta si era francesa. no. el es de usa, obvio me cuenta en mi ininteresado grado de curiosidad. la sigue... entonces de donde sos? argentina. (...) silencio incomodo. is that part of spain or something? no, es un país en sudamerica. por ahi al sur.

jueves, 14 de julio de 2011

72 horas

tren de coventry a londres, caminata de 10 minutos con: valija y dos mochilas. no hay caso, cada vez que viajo no puedo viajar liviana. admiro a la gente que puede, esa que no sabes porque siempre está prolijo, con lo justo, nunca le sobra un bolso, como a mí. tren de londres a paris. he aqui el boleto de tren más caro que he pagado jamás.

sagrado corazon, paris

llegar a paris no es llegar a ny, es peor que aterrizar en el aeropuerto de chicago. la estación te deja en pleno paris, al norte, zona céntrica y con el subte a menos de 100 metros. hora: 2pm. me cruzé a un mac que estaba en frente, me pedi una hamburguesa con queso y una coca chica. si a eeuu se lo conoce por tener los platos más grandes, acá, se sabe pero dejenme repetirlo, todo es mini. la coca parecia un expresso. no tenía nada reservado, ni tenia un mapa, ni la ciudad en mente, nada de nada. ni euros, solo algunas libras que me habian sobrado de lis mas de 15 días en uk.

barrio latino, paris


minutos despues, volví a la estación, agarré un mapa de subtes, y me fui en busqueda de un hostel que me recomendaron via BB mientras comia ese almuerzo improvisado en paris. siete paradas de subte despues -convinacion mediante- me vaje en la estacion del Louvre, caminé 10 minutos con todo a cuestas y llegué.
paris... primera impresión: francés -todoelmundotodoelmundotodoelmundo te habla en francés-, amor -venecia todavia no conozco, pero paris, es una ciudad enamorada-, subte -es enorme y carisimo-. 1 coca 1,50 euro, comer afuera bien, 40 euros sin postre, en paris podés inventar palabras y conocer a alguien una misma noche, bailar. desde que llegue, subi 3456 escalones en notre dame, camine 1004i3 kilometros para llegar a la torre eiffel, y aun no me termino de decidir si voy a versailles mañana o no... partes del barrio latino acá en paris, me recordaron a el barrio de Plaka en atenas, las calles empredradas, algo a san telmo, parte de madrid...
dos besos, como dan los franceses y estoy harta que me pregunten si soy italiana.


sena, paris

cam

video

lunes, 4 de julio de 2011

hegel y enrique viii y sus 6 mujeres

Hace dos dias que duermo dos horas y me acordé que en el avión, viniendo a UK, hice escala en Frankfurt y en Birminham.
Dos escuelas de teoria de la comunicacion, el poder de los medios, significados y significantes en las sociedades pre y post wwii. La cultural studies y la teoria critica, juntadas en un viaje de una hora y media. horas de estudio... las cosas de la vida.

en el castillo de warwick, inglaterra

viernes, 1 de julio de 2011

valium

21.24. notas sueltas de un viaje en avión, desde el avion

los alpes de fondo

camara, mochila, bufanda roja como el cuadero, dos trenzas atadas atrás y el resto del pelo suelto. Bording pass, cola, afip. Estaba sugestionada esta visita a Ezeiza. Habia leido el otro dia la carta de lectores en LN de una señora que le afanaron la cartera con los documentos haciendo el check in. Manga de chorros. Lo miré mal al pobre rubio que envolvía las valijas, pero viejo, me lo ofreció dos veces. Mirame, mirame y mirame y no me lo vuelvas a decir. Pero lo miré nomás con mala gana. Pasaporte, y en migraciones nadie tiene una birome. Se dio vuelta un ejecutivo digno boy scout y me dio una bic negra, quedatela y me sonrie. Por fin. Se escuchaba una de luis miguel cuando le dije gracias, muchas. 14 pesos una coca, dije no, me fui a las maquinas de dispenser y la pagué 7. Buen dato. Anoten. Otra cosa copada, mientras esperaba que la gente ansiosa se tirara una arriba de la otra para poder abordar un avion con…asientos asignados fue el buzón del correo argentino, con forma de buzon si, para tirar postales. Si, solo eso me imaginé. O una postal en un sobre blanco, que no dijera nada mas que la dirección del destino.

Me paro, por fin, para que el canoso de atrás se intentara colar de una cola casi ya sin gente, pasá amigo, estás apurado. Nunca entendí ese afan de la gente de subir primero. Tenia pasillo, poque no habia ventana (siempre pido ventana), para que llegar primero si después tener que dejar pasar?

21.36 apagaron las luces. Proxima estacion: frankfurt.