jueves, 14 de julio de 2011

72 horas

tren de coventry a londres, caminata de 10 minutos con: valija y dos mochilas. no hay caso, cada vez que viajo no puedo viajar liviana. admiro a la gente que puede, esa que no sabes porque siempre está prolijo, con lo justo, nunca le sobra un bolso, como a mí. tren de londres a paris. he aqui el boleto de tren más caro que he pagado jamás.

sagrado corazon, paris

llegar a paris no es llegar a ny, es peor que aterrizar en el aeropuerto de chicago. la estación te deja en pleno paris, al norte, zona céntrica y con el subte a menos de 100 metros. hora: 2pm. me cruzé a un mac que estaba en frente, me pedi una hamburguesa con queso y una coca chica. si a eeuu se lo conoce por tener los platos más grandes, acá, se sabe pero dejenme repetirlo, todo es mini. la coca parecia un expresso. no tenía nada reservado, ni tenia un mapa, ni la ciudad en mente, nada de nada. ni euros, solo algunas libras que me habian sobrado de lis mas de 15 días en uk.

barrio latino, paris


minutos despues, volví a la estación, agarré un mapa de subtes, y me fui en busqueda de un hostel que me recomendaron via BB mientras comia ese almuerzo improvisado en paris. siete paradas de subte despues -convinacion mediante- me vaje en la estacion del Louvre, caminé 10 minutos con todo a cuestas y llegué.
paris... primera impresión: francés -todoelmundotodoelmundotodoelmundo te habla en francés-, amor -venecia todavia no conozco, pero paris, es una ciudad enamorada-, subte -es enorme y carisimo-. 1 coca 1,50 euro, comer afuera bien, 40 euros sin postre, en paris podés inventar palabras y conocer a alguien una misma noche, bailar. desde que llegue, subi 3456 escalones en notre dame, camine 1004i3 kilometros para llegar a la torre eiffel, y aun no me termino de decidir si voy a versailles mañana o no... partes del barrio latino acá en paris, me recordaron a el barrio de Plaka en atenas, las calles empredradas, algo a san telmo, parte de madrid...
dos besos, como dan los franceses y estoy harta que me pregunten si soy italiana.


sena, paris

3 comentarios:

LuF dijo...

Belu!!! se nota que la estas pasando genial y la verdad es que kiero ver las fotos!!! jejeje no creo q te divierta lo que te voy a decir pero... que bueno que ya volves!!!! extraño a mi amiga!!!!!!

Belen Oda Marty dijo...

**** errores de ortografia: se deben a que no duermo más de 5 horas por día.
pepi, gracias a vos.

Belen Oda Marty dijo...

lulu! dps las subo a algun lado... todavia no tuve tiempo de nada, nada... cada segundo libre lo gano en sueño jajaja ya te contaré anecdotassss ;) besos miles.