domingo, 31 de julio de 2011

Cuarto oscuro

Y volvimos a hablar de estatismo y cómo el espejo refleja desde el aparto gubernamental una realidad pintada de injusticia.
Venden humo. Gritan en las paredes, en los discursos, en las boletas pseudoderechos (salud, vivienda digna, planes asistencialistas, educación), invitan al desarme y no garantizan seguridad en una sociedad desesperada por salir de tanta carga impositiva e inflacionaria. Tienen el mismo discurso, y lo repiten -calculo, intentando creerselo- que buscan una sociedad más justa e inclusiva. Todo su discurso está basado en lo moral. Ahí se equivocan y se pelean por ver quién es más bueno con plata y recursos ajenos. Se codean y miran de reojo; tanta hipocresía.
Dueños de una verdad y de promesas de bienestar que bien competirían con el oráculo de delfos nos venden con hipoteca nuestro futuro mediato.
Acá y allá. La historia se repite. Estoy pesimista, nostálgica, y con fiebre. Pero la realidad no me ayuda.
Estiré las manos para que me corten las cadenas y me pusieron pesas en los pies.



video realizado en venezuela; retirado del aire por chavez para "defender la dignidad de la mujer".

2 comentarios:

EverybodyKnows dijo...

titulo: domingo oscuro!
moraleja: Los liberales, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar. ¿pero se puede brillar comportándose como la noche?

si sos libertarian, un domingo electoral de gloria es la conquista de tu propia insignificancia, ¿vas a dedicar tus mejores años de vida a la insignificancia y el olvido, en el mejor de los casos, temporal?.
Algo no cierra.

"La luz que enceguece nuestros ojos es oscuridad para nosotros. Sólo alborea el día para el cual estamos despiertos. Hay aún muchos días para amanecer. El sol no es sino una estrella de la mañana"

Henry David Thoreau

Belen Oda Marty dijo...

alguien amaneció un lunes más pesimista que la que escribe. los mejores años de mi vida, los destinaré no al olvido, sino a mí y a lo que a mí me hace feliz.
tendriamos que redefinir insignificancia. Puede que lo sea, si lo definis como un fin, y no un camino.
el domingo no inventé la electricidad, el domingo prendí un fósforo. es la noche la que te hace brillar.
para el día está el café cargado.