viernes, 13 de mayo de 2011

un poco mas de lo mismo

Pero por favor, sientense áca, dice un lindo morocho de unos 28 años
Y como siempre, y no falla: "vienen siempre acá?" No. Es la primera vez.
Contexto: 9pm, 2x1 en caipis, after office porteño.
(...) Si buena onda trabajar sentado de rrpp, dice vicky.
Igual, esto lo hago para divertirme, yo en realidad estudio economia en la uba y asesoro a una diputada.
Me di vuelta, - a quién?
-Diana Conti. Del FPV.
-la que dijo que vargas llosa escribió las venas abiertas... mirá vos. qué bueno ponerle una cara a quien decide qué hacer con la mitad de mi sueldo.
-cómo? cómo?
me mira, vicky, como si no me conociera hace más de quince años. Esto recién empezaba.

Al lado de morocho, una señorita de su misma edad, hebilla rosa, pelo lacio hasta los hombros.
- ah bueno -exaltada- así que sos liberal.
- soy una persona que basicamente cree en la libertad, asi que si, soy liberal y estoy total y profundamente en contra del proteccionismo a la industria nacional, a los altos impuestos, a los subsidios, a los planes que tu idola regala.
la señorita que lo acompañaba, se da vuelta, me da la espalda y él, se nos queda mirando como si fueramos de otro planeta.
Interesado, pregunta, - claro, a vos te vino todo servido. porque la gente como vos mato a más de 30 mil personas. no les alcanzó la epoca de bonanza liberal que vivieron vos, bueno vos no llegaste, y tu gente en esa epoca? y en los 90 que destruyeron al país?
ya se me habia terminado la caipi.
Ni hablar de que tenes que resignificar la palabra liberal. No soy experta en economia, pero creo en el derecho a la vida y a la propiedad. Aumentar el gasto publico y poner a toda la nacion en deuda, no está dentro de mis principios. sigo (...)
-Se llama egoismo lo tuyo.
- Se llama ser justa. Y a diferencia tuya, yo si creo en la beneficiencia de los argentinos. No creo, por otra parte, en el poder del estado para redistribuir lo que no le es propio. No creo que la vivienda, la salud y la educación sean derechos. La necesidad no es un derecho.
Vuelve Ella, para preguntarme qué hacía yo de mi vida.
Le conté que había hecho hace 2 años el cbc para politicas y que habia estudiado tambien en una privada.
-Ah, que chiquita, ya en 3er año de la carrera te van a cambiar. Vas a ver que vas a empezar a pesar mejor.
- Ah ahi es cuando no viste a Bastiat, no?
-...
-Vos de economía, tampoco?
Charlamos un poquito más. Los dos trabajaban para el estado. Los dos creian que todos eramos iguales. Que todos debiamos ser igualados mediante la ley. Que todos teniamos que recibir parte de las ganancias de las empresas donde trabajabamos. Sino "hay explotacion" y eso se llama plusvalía.
Los muchachos estaban en la última tendencia mundial, tenían lo último. O vivían en la máquina del tiempo, o sobrevivian con la huerta de la economia de subsitencia que pretendían. El capitalismo, ay, ese sistema tan perverso.
- Buscame en twitter y la seguimos tiene el descaro de decirme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por el bien de la humanidad, deberías salir con un cartelito colgando de tu cuello que diga: "Advertencia: liberal"

Anónimo dijo...

Es decir eran dos tipicos inutiles que si no viven de la teta del Estado, son desocupados!