miércoles, 18 de mayo de 2011

Esto me suena

Cortito y al pie que me están por pasar a buscar para comer.

Anoche me acordaba (cómo te vienen las ideas cuando estas por dormirte) de un episodio que me pasó algun tiempo atrás en algun laburo (cifras y nombres ficticios, porsu). -por esto tardamos las minas cuando nos buscan-

-Belén no entiendo.
-Qué cosa no entendés, Mati?
-Porque me estás cobrando 15 pesos la primer fase del mundial y 78 el partido de la final.
- ...
-Cuestan mas caras las acreditaciones?
- No.
-Entonces, me estás cobrando más por el mismo trabajo? si son dos partidos, qué diferencia hay?
- Que una es una final, con los ojos del mundo puestos y otra es una primer fase con burkina faso.

Es como si me preguntaran por qué cuesta -basico ejemplo- más caro un vaso si estás perdido en el desierto que un vaso de agua en plena city porteña. Si el vaso es el mismo. El agua no es mas nutritiva acá que allá. Es oferta y demanda.
Reitero mi nocion basica de la economía. Recuerdo mi primera clase de economia en 4to año de la carrera. Era micro y macro en una. Imaginense. Todo empezó con qué es la economía. Eso es econmía. Bah, al menos el cuento empieza así.

0 comentarios: