viernes, 8 de abril de 2011

de zurdos, mitos y otras yerbas

Yo estoy al derecho/ dado vuelta estás vos. Sumo

Y por qué escribis con la izquierda? No escribas con la izquierda. Está mal.

Mi abuelo era profesor de geografía. Cada vez, cada vez que me juntaba con él era la misma lucha. Hablar en francés y tratar de corregir lo incorregible. Somo pocos, lo sabía Flanders y lo sabemos todos. El 13% de los hombres y el 9% de las mujeres de este mundo nos despertamos todos los días así, al revés.


Existe una sociedad apartada? llamada left-handed en Virginia, EE.UU. en donde dice la leyenda que viven 450 personas, todas zurdas.

Debería proponer un proyecto de ley para que incluyan a los zurdos en las listas (no al chiste). Somos una minoría no reconocida. Somos las perfectas víctimas que se adaptan cómo pueden.
Desde el espiral del cuaderno, la forma de apertura de las puertas, las piezas que se juntan tipo la cafetera, todo lo que tenga que ver con cerraduras espiraladas, la caja de cambios, las reglas, las lapiceras de cartucho, la escritura de izquierda a derecha, el sacacorcho, el pelapapas, el teclado numérico a la derecha. Nunca conseguí un asiento zurdo en la facultad, terminaba haciendo maniobras. El mouse de la computadora... sacapuntas, abrelatas, las cámaras de fotos, tantos tantos.

No es un reproche, es una petición: entiéndanos. O por lo menos, respeten nuestro errores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

o "todas las desgracias de ser como somos."

fede dijo...

jodida la vida del zurdo.

Anónimo dijo...

Todo el blog trata de la libertad en tanto consumidor y fuera de la intervención del Estado. En este post, por el contrario, se pide consideración, se peticiona por una intervención (la de que otro haga -piense- en el lugar que nosotros ocupamos.
No estoy para nada de acuerdo con lo que pensás en general, menos con este post, también soy zurdo (no solo en lo que hace a lo motriz).
Sin más, saludos compañera de sociales (no te conozco, vi eso en tu descripción de perfil).
Gabriel

Belen Oda Marty dijo...

Gabriel, gracias por leer el blog y por el intercambio de ideas.
Ahora bien, todo el blog se trata de la no intervencion del estado en asuntos privados, del libre y voluntario intercambio de bienes y servicios. De que el estado no debe obligar a nadie a pensar de detemrinada manera, de hacer nada que no quiera ni de pagar por algo que no quiere. Ni más ni menos. Y eso se profesa en legalizar las drogas como así, abrir los mercados, y bajar los impuestos al mínimo, para quien trabaja tenga la libertad de hacer con su plata lo que guste.
Con respecto al post "zurdo", fue unicamente una queja de alguien que vive en la minoría, pero no obligo a nadie a cambiar nada, ni a pagar nada por mí. Soy libre de crear todos esos artefactos para zurdos... y lo de la lista para zurdos, fue una simple -y mala- ironía ya que considero que toda discriminacion positiva, es sin más, discriminación.
Sdos!

Corasal dijo...

Suele ser un poco dificil ser zurdo pero lo mejor es que tenemos la capacidad de adaptarnos a esos obstaculos que sufrimos todos los dias. Mi papa en mi apoyo por ser zurda cambio todas las manijas de las puertas y la gente que viene de visita siempre queda atorada es muy gracioso ya que ellos se tienen que acostumbrar a mi.