martes, 26 de abril de 2011

de chocolates y semantica

Es que me da fiaca, y suspiré. Fiaca, did you say fiaca, Belen? Me pregunta Frencesca cuando vivíamos juntas en Washington allá por noviembre de 2008. Yes, I did. why? Porque fiaca, parece que se usa también en Italia señores. O viene del norte directamente. De algún dialecto, pero sabía perfectamente que fiaca quería decir pereza.

Qué linda es la vida. No tengo Ipod, escucho musica con mi celular. Si tengo BB y tengo pin. y qué. y vos que. Se pasa de un Arjona a Schubert como quien pone stop en un walkman. Venía escuchando quien sabe qué cuando me suena. Hola, Belen? Si... Hola, Soy Florencia (era otro el nombre quien sabe cual), la capitana de hockey de sociales de la uba. Cómo estás? Que tal, gracias por llamar. Si, para que me cuentes un poco qué días entrenan. Ah lunes y viernes, barbaro, justos los otros días que no entreno. Me interrumpe: ah, algo más. Si empezas a entrenar vas a tener que pagar 30 pesos al DT que nos entrena, me advierte.
Claro, me imagino, algun otro gasto? No me contesta y sigue. Estamos luchando viste, porque no puede ser que tengamos que pagarle al DT nosotras. No puede ser. Pero, y el sintetico, no lo pagan tampoco? Pero no me respondió. Es una locura viste. Me da verguenza tener que decirlo, pero hay que pagar.
Pero... bueno cualquier cosa ya tengo tu celu para el viernes. Gracias, che.
Llegamos al colmo de los colmos. Ya he escrito sobre otras atrocidades peores, pero que la universidad pública esté tan saturada de gente que piensa que todos deben aportar para que unos pocos juguen al hockey (y al voley, al basket, al futbol, etc) me parece más que demagogico, triste. Que piensen que tienen derechos porque existe la necesidad (!!!) es básico y alarmante. La necesidad, Florencia, no admite derechos. Tenés todo el derecho a practicar el deporte, pero no tenés derecho a hacer que yo pague por él si no quiero ser parte.
Este ejemplo del hockey, puede reflejar muchos otros derechos artificiales. Derechos obscenos. Les diría que puede reflejar el 14 Bis de la C.N. Un derecho a una vivienda digna. Y quién tiene la obligación de proveertelo? Todos los habitantes del suelo argentino? Vos, Cristina, el canillita de la vuelta?

Salir los lunes es terrible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

.. capitana, es el drama de confundir libertad con poder, y derecho con agresión.
A la otra capitana sin nombre, le haría bien leer lo que en sociales no se enseña, la ética del pincho, rothbard, el vecino y ghandi, pacifismo y voluntarismo.

En fin.. mandale un @ con lo mejor de vos.

.. mira vos.. era capitana.. ya me parecía ;)

.

Belen Oda Marty dijo...

Te vas, te olvidas, osas volver, me hablas. Me perdi, como sigue?

Anónimo dijo...

ok. debería dejar de leerte. ¿opinas lo mismo?.. seria sensato, total, son cartas sin sello.

mauro