sábado, 20 de agosto de 2011

el diván del asiento de atrás

hola niña, buen día respondo mientras cierro mal la puerta de ese peugeot en la esquina de paraná y montevideo.
hora: 9.27 de hoy, sabado 20 de agosto.
Humberto primo y perú. tengo que llegar en 3 minutos. Se da vuelta para mirarme, sos linda y simpática. Le respondo a los ojos, es muy temprano caballero para el cumplido.
9 de julio derecho, no hubo segundo sin sonido en ese viaje. y creo que no había radio de fondo. me hablaba mitad en italiano y mitad en porteño.
Este nacido en napoles y llegado a américa a los 15 tendría unos 65 años, canoso, de camisa y jogging azul gastado.
Estas bien vos? y me pregunta en tano si tengo hermanos? si, dos hermanas y más chicas. dice algo que nunca entendí y bajp un poco la ventana para que me de el aire llegando al ministerio de desarrollo social.
el otro día, me cuenta casi en confidencia, se sube una chica, asi bonita, tenia 23 años y me cuenta que era virgen y que nadie le creía. y sabes qué? frena en el semaforo antes de belgrano. yo le dije que ya iba a llegar, que espere. y vos, y vos? seguro que tenés novio. o novios. le sonrio, complice un poco -apenas- incómoda con tanto interrogatorio matutino. usted sabe, le cuento, como es esto. es complicado. vos sabés que no... pero hay tanto forro dando vuelta. hombres quedan muy pocos, literal literal subralla esta última frase mientras andamos por san juan por doblar por defensa. vos quedate con los que te escuchan y con el amor de una madre. porque vos sabes como es eso? (cierro la ventana, casi llegando) eso es incondicional. lo otro, no. el amor va y viene.
25 con algo. le pido el ticket. le ponemos cinco pesitos mas, asi te tomás un cafe y paga el jefe? me encantó el viaje y temrino con algo asi como ora o mai più. No les digo, que acá pasa de todo?


3 comentarios:

Barb dijo...

Te leo y me parece que soy una anti-charla de taxi. no me gusta, me pone incómoda, mas allá del estado del tiempo o de como "mauricio tiene las calles" no paso... no me dá. yo trabajo en peru y humberto primo y me subo en corrientes y junín y el viaje me sale como mucho 20 p. pienso que el señor para ser sábado te paseó. jaja saludos. =)

Belen Oda Marty dijo...

cerca del chino o de la comisaria? ojo, yo paré en la esquina de quesos de defensa creo que es. pero me parece que estas mas lejos vos desde junin que yo desde montevideo?
yo soy anti-charlas el 80% de las veces que me subo a uno... pero me tocan estos personajes cada tanto, y me divierto y lo mejor es que es 100xciento real.

Barb dijo...

peru entre humberto y san juan, la otra calle, enfrente de (otro) chino.
y si, desde junin y Corrientes estoy mas lejos, y me los tomo los días de semana hora "pico" por eso me llamó la atención que te cobrara eso.
Hablando de personajes, ayer me tocó uno que tenía olor a humedad en su ropa... (o personaje o sucio, no sé.. )ja!