lunes, 29 de agosto de 2011

Atentamente


sacada en una escuela en birmingham, julio 2011



Blog de un ex profesor de Generos discursivos, materia dictada en 4to año:
Ojalá pronto se pueda ser (o se pueda volver a ser) oficialista en algunos temas y opositor en otros, liberal en lo político, socialista en lo económico y conservador en lo moral, por decir algo.

Creo sinceramente que no podría estar más alejada de la esfera política que esta persona. Remarco estos tres posts porque son personas o entes dedicadas a la docencia, desde el gigante del aparato educativo consideran que el problema es la falta de peso del Estado y no el estado itself. Que la riqueza es un ente estanco que hay que redistribuir y no que puede crearse. Por eso, y después de todo, y frente a todo, pasan cosas como la que me pasó hoy cuando lo saludé a Julián esta mañana. Ayer me acordé de vos Belu, una amiga puso algo que creo que es liberal, y dije esto es muy Belu. Y qué era? ...:

"Cuando vean que para producir necesitan obtener la aprobación de quienes no producen nada; cuando vean que el dinero fluye a quienes comercian no en bienes sino en favores; cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa que del trabajo, y sus leyes no lo protegen de ellos, pero los protegen a ellos de ustedes; cuando vean que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en un sacrificio personal; sabrán que su sociedad está condenada". Si, es liberal. Gracias.

0 comentarios: