martes, 21 de junio de 2011

"All literature is gossip" T. Capote

Hay -muchos- libros que me cuesta terminar de leer. Pero como trauma psicologico que debo tener, no puedo dejarlos en la mitad, necesito terminarlos, así me cuesten mil minutos en el 17 (tres paginas de largo dura el viaje). Hay novelas para leer en verano, en días de humedad y lluvia barata, en lunas del sur, y en aviones de viaje. Cuando estoy en BA, no puedo sino leer un poco de tres novelas. Ese es mi equilibrio, lo impar.

Sé siempre cómico en la tragedia. ¿Qué se puede ser si no?" Gabriel Syme en el hombre que fue jueves...

Sonó el despertador del celular -tengo la sana costumbre de apagarlo los fines de semana- el otro día, mi día cualquiera favorito, y pensé o me imaginé los circulos de energía de alguno de mis chakras girando para el otro lado. Salí de casa a correr con un short -11 grados, menos de 10 es jogging- y sabía que tenía que irme. Y lo más lejos que me alcanzara el pasaje. Por fin, me vuelvo a ir y me acordé de Johnny Depp y de cuánto me gustan sus ojos delineados, lo pasaban en un lcd del kiosko camino a mi casa. Me cruzo con uno que se iba a correr como quien te entiende -como los que usamos anteojos-, y me acordé que no tenía carnet de estudiante para el tren de londres a paris.

Lo que menos me gusta de viajar es el irme. Volver me encanta. El pasaporte, la foto para el carnet -primera foto, impresion, las fotos no mienten son como las primeras impresiones-, la valija, la ropa, el shampoo, los lentes de contacto, la cámara, el libro -clave- para el avión -sepan, no duermo-, el tornado de histerisimo 48 horas antes, vender-comprar, esmalte, quitaesmalte, tacos, no tacos, mmm campera, verano, y mira sí, y el 102 me dejó hoy en constitución para retirar mi certificado de alumna regular. y la rutina, de nuevo. que cuál llevo, que qué subte me tomo, que no conozco, que me voy a perder, que viajar sola es una mierda.

Cuando todo eso pasó, y llegas donde querés sabías que el final ya estaba escrito y lo habías leido antes. Como yo, que cuando llegue y me baje del tren, me voy a acordar de una sóla cosa.

0 comentarios: