sábado, 10 de abril de 2010

Yo también te quiero

Nunca fui buena para las fechas. Tengo –y los que me conocen lo saben- terrible mala memoria. Mi medicina es la rutinidad de ciertas actividades con la esperanza de que la repetición genere un patrón de conducta. Las llaves sobre un platito que tengo apenas entro a mi cuarto. Y así muchos de otros elementos mundanos. Es inevitable, me desapego de mi exquisita constancia y caigo en la pesadilla de un muy mal día. Claro está que ya esa inconstancia se ha vuelto parte de mi rutina. Así he perdido pasaportes estando en el exterior, llaves –miles-, documentos, trabajos prácticos, salidas, fechas de cumpleaños, y hasta algún que otro aniversario.

Pero no. Esta vez voy a anotar todo lo que gasto, hacer fotocopias de los documentos y acordarme de hacer esa llamada. El cambio de reloj de la mano derecha –soy zurda y me molestaba al escribir- a la izquierda era sinónimo de ALARMA. Con esa y otras técnicas seducía a mi inconsciente.


Sin embargo el jueves pasado cumplí 5 meses con vos. Y me acordé. Y te lo dije en vos alta. Y me sorprendí de mi misma. Pensé, triste, si me acordé por el funeral de dejar atrás la ciudad de los aires o si, en cambio –y sonreí- si me estaba acordando por lo feliz de mi nueva relación espacial.

Decidí entonces numerar las razones de mi optimismo incompleto. Lo que tiene NY que no tiene Buenos Aires. Así de claro. Muchos me acusarán de hacer una comparación injusta. Es arbitraria pues es personal.
1. Lo primero es lo primero. Es Nueva York.
Subtes las 24 horas
2. La oferta cultural y nocturna (si uno hace mil cosas más cuando está acá que cuanto vuelve)
3. La libertad que se siente en todo y que muchas veces puede intercambiarse con libertinaje
4. La seguridad de vivir en un país del primer mundo (si, aunque es NY)
5. La variedad de oferta que hay en comida (demasiada a veces)
6. La organización. Los trenes llegan puntuales.
7. La oferta masculina de todo tipo y color
8. Los sales en todo tipo de productos y servicios (paginas como GroupOn.com, expidia.com, TKS, y casa de ropa)
8. La rapidez con la que toman decisiones y la independencia de cada cual. Acá hago una aclaración. No podes sentarte tranquila en un bar sin que antes de que te traigan el menú sepas lo que quieras.
9. El consumismo –me mata-
10. El newyorker se hace y no se nace a diferencia del porteño
11. …….

El finde que viene me voy a Filadelfia. Y voy a volver DC antes de Panamá. Si, Panamá. Y vas sola, me preguntan. Si, querés venir? No, no tengo pasaporte. Nunca saliste de USA? No, para qué? Tengo todo acá.

4 comentarios:

Darío dijo...

Al menos tenés que reconocer que tu memoria te hace acordar que tenés un blog.

Aniko dijo...

Ay chiquitillaaa, me encanta esto de que nos sigamos por medio de nuestros blogs a la distancia (nunca tanta distancia!). Doy fe de tus cualidades "dorísticas", recuerdo cuando dejamos varios tuppers de regalo en distintos "buses" centroamericanos. Y los famosos brownies que nunca pudimos hacer por mi cumple, te acordás??? También se perdieron por ahí.
¡Felices cinco meses! Me encantaron las razones... especialmente la del subte 24-7. Y Panamá te va a gustar, andá a Bocas del Toro, alquilate una bici y recorré la isla, anda a la Gruta, una cueva donde los panameños hacen una peregrinación en honor a su virgen. Andá a Panama City, obvio, y fijate si quedó algún rastro de Michael y Lincoln ;) Y ojalá nos veamos en algún destino exótico próximamente. Obvio que sé que si yo te necesito, te tomás el buque, hay gente que no sabe lo que dice. Te quiero, saludos a tu ciudad-amante.

Brian Garst dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brian Garst dijo...

"Nunca saliste de USA? No, para qué? Tengo todo acá."

Now you're starting to understand.