jueves, 15 de abril de 2010

McLuhan "el medio es el mensaje"


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan guenos los mensajes del medio, me gustan los del principio ...y los del final me dan un poco de miedo !!
ja ja
Miri

Anónimo dijo...

¿que preferis entonces, más allá del "depende", medios frios o calientes?... pienso, elaboro.. pregunto, si bien uno deja espacio para la creación (incluso amplia) de toda clase de fines, incluyendo medios, el otro es el final de la historia, el metodo eficiente, el que remata el chiste sin haberlo terminado, donde todo ya esta concluído e incluso, puede que invite a cierto vacio, al fin y al cabo lo complejo que capta los ojos es materia con movilidad, que despues le damos snetido. Es cierto entonces, que uno es mas eficiente que el otro, aunque no asegure permanencia. Y un mensaje que no permanece, es un mensaje que necesita de reiteración, hasta que finalmente colapsa en lo absurdo de la reiteración. Lo caliente necesita de reproducción a falta de elaboración.

Es preferible el frío?. La caja negra es una historia terminada que expresa sentencia, en cambio una caja "blanca" con nota de pie en negro, diluye el shock pero no escribe su final. Claro, hay un choque de eficiencias, entre lo visual ¿digitalizado? y lo etereo simbolico, uno realista el otro con potencial .. mmm.. ¿artistico?, puede ser, todo arte es elaboración individual de la realidad.

aunque me quedo con el frío, que le da suspenso e historia, me gusta el calor... no se va con vueltas, es directo y el atajo mas sincero para concluir la historia, si es que se busca eso, claro. Pero, la especialista piensa lo mismo?

El Conejo de Alicia

el conejo aclara dijo...

entendí el motivo del post... pero quería ahondar con la especialista :)

Belen Oda Marty dijo...

Miralo al conejo, no sabia que el conejo seguia a otro conejo, mira vos. Me divierte que te interese.
Ni frios ni calientes, o frios o calientes, mejor.

Brian Garst dijo...

A menudo, no importa el como sino el que