lunes, 15 de diciembre de 2008

Tras los muros



Lo que la historia de la humanidad trató de responder con la metafísica y las diferentes corrientes filosóficas, la organización www.whydoyoubelive.org lo responde en siete palabras. Camino al Metro suelo agarrar el diario gratuito Express y me dedico a leer las noticias –para mi- mas interesantes. He aquí que lo que me llamo la atención el día de hoy fue la contratapa del diario: una publicidad de página entera de por qué creer en Dios (o mejor aun, dios). He belives in You, Good or Bad.



Ultima semana en DC para mí. Cuenta regresiva para el mandato de Mr Bush también. Como quien genera adeptos y enemigos, el Presidente estadounidense parece cosechar más zapatos que aplausos. Al Senado lo durmieron con cuentos de hadas y finales felices. Como un amante despechado se empecinó en hacer lo que no debe. Para que esta Dios, la Justicia, la suerte y el Destino sino para salvarnos? El Senado debe dejar de querer salvar a toda industria que pide permiso y por favor.


La semana pasada fuimos en un tour a la Corte Suprema de Justicia. Es un edificio neoclásico construido a principios del siglo pasado, cuenta con dos salas idénticas con retratos de cada uno de los chief. Los jueces son 9. La fachada del edificio esta construida con materiales locales mientras que el interior de la sala esta hecha con todos materiales importados. Típico del estilo, techo altos y cuenta con diferentes figuras importantes en sobre relieve. La justicia representada allí no es ciega pues debe saber distinguir entre el Bien y el Mal. Nada más y nada menos.



Obama sigue los pasos del Che. Mas allá de sus inclinaciones socialistas (es demócrata y lo culpo por ello), el presidente electo cuenta con mas merchandising que las mejores épocas de Cebollitas. Esta en absolutamente todos los puestos ambulantes en forma de pin, remera, gorro, bufanda… etc etc etc. Hasta vi remeras con la estampa de la tapa del Washington Post el día después de las elecciones. Su imagen se inmortaliza por 10 dólares. Por lo menos las del Che salen mas baratas y pueden usarse como trapo de piso.


Esta línea es para Patricio que tanto odia la falta de tildes… Todavía no se si vuelvo en enero para esta ciudad fantasmagórica. Si vuelvo, volvería para el 18, dos días antes del "inauguration day”, como llaman aquí al día de la asunción presidencial. Ya les haré saber. Hasta entonces, Buenas noches y Buena Suerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante, nunca estuve tan bien informado sobre la actualidad, la historia y la vida de esa gente!

pd.: quiero la remera con la tapa del washington post....

besos!

Anónimo dijo...

Que buen cierre de viaje estás haciendo , ahora q´me doy cuenta vamos a extrañar tu mirada a otras políticas,regiones y costumbres !! ojalá te salga otro destino tan interesante para seguir conociendo todo con tus comentarios inteligentes y graciosos !!! ...pero que bien que va a venir un recreo en la Argentina !!! ...acá hay también mucho material !!! te queremos !! Miri

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyyy dios santo... para que pone nuestra madre anonimo si firmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
dios dios dios.. pensa que tenemos sus genessss jajajjaja
te extrañoo lechonnn

Belen Oda Marty dijo...

jajaja fede te dije q no habias firmado!

jajaja guipiii te extranio lechon yo tmb. firma como anonimo porque no tiene usuario de google