lunes, 1 de diciembre de 2008

Come as you are

Me enteré del ataque “militarista” en la India desayunando en la residencia. Una de nosotras es de Bombay y tenían que verla la cara a la pobre. Los ataques no fueron una ofrenda para Shiva. Nada más lejano. 174 muertos y contando. Por un momento la gente busco un mapa y una lupa, se sentó y trato de entender que pasaba en el Sur de Asia. No es ni el primer y ultimo ataque de alguna red Al Qaeda en la región. Ahora entiendo cuando algunos argentinos en DC me comentaron sobre los beneficios de viajar con pasaporte argentino y no estadounidense. R.I.P.


Di gracias a Dios, a la suerte y a Buda por estar viva ese jueves al mediodía. Las monjas organizaron un almuerzo por el Día de Acción de Gracias. No fue la primera vez que comí pavo, pero fue la primera vez que vi al pavo recién salido del horno cual película. Es tanto más grande que la gallina. Thanksgiving epidosio dos: a la noche fui a comer a la casa de un norteamericano en Virginia. Tenia que saber cómo era el asunto. Este tipo de evento, aquí, se asemejaría a una Navidad para nosotros. Es una excusa para juntarse con los seres queridos y familiares (no siempre eso coincide). La gente viaja millas para sentarse a comer a las 4pm y generalmente la cena llega a tener más de diez invitados. No existe lo que conocemos como “sobremesa”. Me llamó la atención que cada uno que termina su segundo (o tercer) plato, se levanta y lo lleva al lavavajillas (por su… nada de lavar a mano). O soy pobre, o soy del tercer mundo (eso si generalmente coincide) pero me quede atónita cuando en la pileta de la cocina descubrí uno de esos destructores de comida que pican la basura que cae. Que simple –y linda- es la vida acá.


BLACK FRIDAY (por su significado financiero) es el dia post thanksgiving. Hay mega descuentos, sales, cupones... la gente –enferma- se levanta a las 3am a hacer la cola pues la mayoría de los locales abre sus puertas a las 5. Hay locos que acampan cual recital de los Backstreet Boys. Yo fui a las 9 a un Best Buy y ya no quedaba nada. Hombre muere en estampida en un Wallmart en Virginia titula unos de sus artículos el Washington Post el sábado. Lo peor, además de la muerte, fue que la gente se enojo porque la policía cerro el local (por un par de horas).

El Papa perdono a John Lennon por haber dicho cuarenta años atrás que los Beatles eran más populares que Jesucristo. A veces la verdad no nos gusta. Lo que si me gusto fue el Museo de Historia Americana (en realidad es solo la historia de este país). Se reinauguró hace muy poco y forma parte de los famosos museos “smithonian”. Entre equivocada a este museo porque buscaba el de los indios americanos que me dijeron que, además de estar muy bueno, cuenta en la cafetería con comida típica. Queda para el próximo fin de semana.

0 comentarios: