lunes, 10 de noviembre de 2008

Resumiendo


10 de noviembre de 2008.- País de maquillaje el nuestro. CFK nos dejó a todos pintados. No estoy ahí pero los sigo desde afuera cual hinchada en un partido de fútbol. Voy a citar a Carla Bruni “Oui, nous pouvons” (Si se puede). Ella lo hacia en referencia a dejar de lado el racismo, los mexicanos lo utilizan para el fútbol y nosotros para la política.


Desde que estoy en DC no me tope con muchos argentinos. Por suerte. No es que soy xerófaga ni mucho menos, pero la verdad es que (vistos desde afuera) somos bastante intolerables. Con razón la gente o nos ama o nos odia. Somos todo o nada. Ayer llegaron a la residencia dos señoras, una de Martínez y otra de Belgrano (nada tengo contra eso): (no hay punto y coma en este teclado) tan obvio era el acento que me acerqué para saludar, me pidieron ayuda con una tarjeta de teléfono, las ayudé y ni gracias me dijeron. Ya se ya se. No todos son así. Capaz tuvieron un mal día. O capaz no. En fin. Lo cierto es que a la (gran) mayoría le importa lo que los demás piensan de ellos. Los argentinos creemos que tenemos el país mas lindo del mundo (y lo tenemos, por supuesto) pero, la realidad, es que el resto de los mortales (por lo menos aquí) nos tienen lastima. Somos latinos muchachos, no europeos. Los que saben de Argentina (pocos, pero hay), saben de Cristina y saben de la nacionalización de los fondos de pensión.



Lejos estoy del paraíso (no fiscal). El viernes presencié un robo dentro de un local de electrónica en pleno downtown. Fue sin armas, arrancaron una cámara de fotos de una góndola y salieron corriendo. En el barrio de mi amigo brasilero que trabaja conmigo mataron a un chico a una cuadra de su casa. Home sweet home, me siento como en casa.



Debo armar un diccionario de palabras para evitar decir en el estado del norte. A las OKKK, debo agregar la palabra special. Es sólo un sinónimo de discapacidad. Ser especial, entonces, tiene connotación negativa. Siéntanse advertidos ahora.

Michelle “Jackie” Obama es la nueva estrella pop de la política del mundo. Según un articulo de “La Razon” local (Express newspaper) Michelle no será (ni quiere ser) co-presidente. Quiere ser madre antes que política. No lo veo a Néstor es ese rol. Encuesta local pregunta a la población de Washington si Obama debería llevar a sus hijos a un colegio publico o privado. Me imagino una encuesta de Clarín: qué auto debería comprar Cristina a su hija: New Beatle o Mini Cooper? Claro está, el tipo de pregunta de la encuesta determina sus resultados.


El jueves pasado fui junto con algunos de los compañeros a una protesta a favor de la libertad de expresión y de la libertad de prensa. Un ciudadano de Egipto fue en cana (hablando mal y pronto) por escribir nojustamente maravillas sobre su gobierno. Este año se cumplen dos que esta encerrado. La Edad Media y la Santa Inquisición Volumen 2.



La foto es de ahí. Nada de piedras, cacerolas, tambores, platos y cucharas. Solo panfletos explicativos. Por lejos, era la que tenía más experiencia en protestas. En mis 22 años vi pasar once presidentes (creo) y festeje una copa del mundo en el obelisco, ahorre australes, viví el 1 a 1, sobreviví al 2001… No pase por los 70, pero con este CV aplicaba por lejos para la protesta.


Me reía sola caminando esta mañana. Me acordaba de las (tantas) veces que pise caca de perro en la vereda. Y de las aun mas veces que vi gente pisar y arrastrar el pie hasta algún pocito con agua… Me reía por que acá no vi eso ni una sola vez. Increíble pero cierto. Creeme o veni a chequear. Vivo en el número siete, calle Melancolía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JA JA JA Que buen resumen !!!!...aunque ahora q´lo pienso es para llorar , pero me gustó como describis la realidad !!! un beso Miri

Anónimo dijo...

BELENM. No erraste en nada.Pasame tu mail, porque tengo uno...no se si la CIDE lo deja pasar.veo que usas dia y noche tus zapatos con taco alo...o altito, como sos chiquita o llegaste a los 1.70. Como podrria hacer para ir a caminar esas veredas sin preocupación, sin temores. Realmente cuantos mundos diferentes hay. Un abrazo PEPE DE PINAMAR

Gon dijo...

Lelu, me desayunaste con la realidad jaja igual te quiero!

Cdo vuelvas venite con el Muchacho que borró a JFK que acá le damos trabajo con CJK. Cuanto puede cobrar? Seguis teniendo australes? jaja

Aniko dijo...

me leí todo tu blog en vez de laburar! jajaja
me encanta
la verdad que sí, hay todo tipo de argentinos dando vueltas por el mundo, y lamentablemente por culpa de algunos quedamos mal! pero, tendremos que dedicarnos a reivindicar a nuestros compatriotas, sé que podemos!!!
besos grandes, ya veremos a dónde nos lleva la vida (es decir, cuál será el próximo país que visitemos).