jueves, 13 de noviembre de 2008

Demasiada Presion


Así es como lo veo yo. Después de leer un par de artículos de The Washington Post y The Washington Times (la originalidad sobre toda las cosas), traté de hacer una analogía con la Argentina para ver donde están parados. Cual libro de “elige tu propia aventura”, Estados Unidos ya decidió y esta a punto de dar vuelta la página para ver lo que le espera. Durante este “time out” entre el presidente que se va y el que asume la gente aquí esta alerta, dejo de consumir y comer afuera solo por si acaso.



Los republicanos están en terapia intensiva y en lista de espera para un electro shock. Lamentablemente no cuentan con una cobertura médica y les va a costa cara la intervención. La causa de la enfermedad no fue el efecto jazz ni mucho menos, fue el alzheimer que les hizo olvidarse algunos de sus valores: gobierno limitado, bajo gasto público y un presupuesto balanceado… “Eso te pasa por vendido" dirían en mi barrio.



Ultimo que hablo sobre EEUU y política. Prometo. Sarah Alaska Palin volvió a donde la quieren. Promete repechaje para el 2012 si “Dios” la ilumina y le muestra la puerta, según sus dichos. No se si llegó esta info al Cono Sur, pero el otro día debatíamos en la oficina como podía ser que la gobernadora de Alaska (Sarah) no supiera qué países conformaban el NAFTA. Vamos, hasta yo lo se.



Hablando de ignorantes, ya me di por vencida. No son muchos lo que me preguntan si hace frío AHORA en Argentina, pero que los hay los hay. A todo esto, quien dice cuanto es MUCHO? Por que fueron VARIOS… Otro termino controversial acá es la palabra americano (ya nombré este tema en un post anterior). Para eso puden leer este articulo de mi queridísima amiga Aniko Villaba que comenta sobre eso. Aprovecho el espacio y tiro el chivo de su blog por si les interesa leer sobre aventuras en los distintos países latinoamericanos que fue conociendo: www.anikovillalba.blogspot.com .



Iphones (aparatos que no pueden llamarse celulares o teléfonos any more por la vasta cantidad de opciones que manejan) suman otra herramienta mas para simplificarnos la vida. A mi me la complican porque no entiendo nada. Pero en fin. Quien tenga un Iphone entre sus manos y necesite manejar después de ahogar penas en un bar (o como dice el artículo, brindar por la reciente adquirida libertad) podrá medir el grado de alcohol en sangre completando una serie de datos en este aparato mágico. Hay otro salvavidas para los borrachos: google presento hará un mes la opción de evitar poder mandar un email si uno no demuestra sobriedad. Te bloquea la dirección automáticamente. Nice.



Me desconecte un poco de los episodios grotescos que suceden en Buenos Aires (especialmente). Alguien me contó que hay algún lío con Maradona y Grondona, y que se aprobó la ley de las AFJP. Andaba circulando un ppt por ahí con mas fotos sobre la protesta. Por suerte me siguen llegando. Lo mejor, una mujer con el cartel que decía “Kristina, queres mi bombacha también?”. Estamos como queremos.

4 comentarios:

Belen Oda Marty dijo...

ni idea por que se ve asi de grande la letra. Yo lo configure tamaño normal. Gon vos sabes?

Anónimo dijo...

No te preocupes !!! le da más importancia a lo que escribís !!ja ja ...estos argentinos siempre agrandados !!! dirian en tu barrio !!!...ah y no dejes de escribir sobre política de EEUU así aprendemos un poco de otros barrios.
besosssss
maminchi y guipinchi jejjeje

Unknown dijo...

Muy bueno!!! Me encanta cmo escribis!!!!!
Creo que un buen resumen para el "caso EEUU" es como dice todo billete de dolar "In god we trust".

Anónimo dijo...

BELENCHU:
Aguantá el frio, estas en un pais serio, que no te meten la mano en tu bolsillo ( Caso A.F.J.P. )Como te envidio (sanamente)Aqui es sufrir, sufrir y sufrir. La soberbia de los de arriba y sobretodo la corrupción, te hacen sentir mas frio que en DC.
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ;BORRACHO de ORTEGA. PEPE de PINAMAR