lunes, 3 de noviembre de 2008

Buena suerte y hasta luego



Empezó la cuenta regresiva para las elecciones más importantes del planeta. Otra que la inauguración de los Juegos Olímpicos o la final del mundo de la FIFA. Esto es un show que comenzó hace ya mucho tiempo y que no tuvo intervalos. El electorado vacila buscando respuestas y ansia un cambio, cualquiera sea. El leitmotiv es Change we need, sin duda.

Ayer domingo fui a uno de los museos mas interactivos del mundo (para tanto?). Es el NEWSEUM, o News Museum. Entrada, 20 dólares (68 pesos a cotización del día), pero lo valen. Estuve 4 horas ahí adentro sin darme cuenta. Son cuatro pisos en los que podes encontrar de todo: la primer enmienda (el derecho de libertad de prensa, de expresión, de religión, de peticionar y de assembly), la historia del periodismo desde el año 1500, las tapas de los principales diarios del mundo (me decepcionó porque encontré la tapa del País –Uruguay- y ninguno de la Argentina), juegos interactivos, la posibilidad de ser reportero (con cámaras y telepronter), el FBI y el periodismo, el periodismo y la caída de Berlín… etc etc etc. No me llamo la atención que hubieran pedazos del muro y una torre de control de la Alemania Oriental. Acá se compra hasta la ciudadanía. Esta también la posibilidad de sentarse a disfrutar una película de 16 minutos en 4D con anteojos especiales.

Las fotos que ven en este post las saque dentro de esta burbuja espacial del museo. Una es la famosísima fotografía premio Pulitzer y la otra es la vista desde la Av Pensilvania del Capitolio.

Capaz me tenía que llevar los anteojos especiales para entender mejor las costumbres que todavía se mantienen (por lo menos) en DC. Hay una sobredosis de respeto que roza la incomodidad y redefine los limites del freedom of speech. No es la primera vez que escucho que alguien habla de los Hispanos y otro lo corrige y le dice “no hables así” o en “qué sentido lo decís?”. Lo peor fue cuando un compañero de trabajo me mando un mail y le respondo con lo mas simple: un “OKKK…..”. Dos horas después, en el almuerzo se me acerca y me dice que si sabia lo que OKKK significaba. Por dios, si es un: “OK, ya te entendi!”, pues no. Ahí me si cuenta de todo: son las tres K del grupo racista más famoso de Estados Unidos. Vaya uno a saber que se toman todo el recaudo de ni siquiera poder poner tres K juntas nunca más. En FIN.

DC es una ciudad para las mujeres. Nada de baldosas rotas, alcantarillas, construcciones, o calles sin veredas. Brindo por las calles de esta ciudad moldeada por los dioses del olimpo. Cual planificada como maqueta, DC impone sus veredas anchas de cómo tres metros (minimo) y sin baldosas (solo cemento). Nada de chocarse en Esmeralda y Sta Fe. Acá cualquiera puede caminar con tacos y ser feliz.

Prometo relato post elecciones. Hasta entonces, buena suerte y hasta luego.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Srta Belén :
Hispana querida no te olvides como somos los argentinos con los hispanos también ...bolita ...peruanito...y siguen los apodos y no muy elegantes !!!( no solo triple k sino también triple x )
Que buen museo !! y que bueno que nos puedas contar que y como pasa la vida en estas elecciones .
Suerte mañana ...si !!! y realmente que gane el mejor !!!
Miri