martes, 18 de noviembre de 2008

Que no te compren







Ni el Everest ni el Aconcagua (este ultimo seria el mejor ejemplo pues reside en nuestro conteniente). La cumbre del G-20 fue apenas un morro de Brasil. Este tipo de reuniones son mas para ver quien va que para ver de que se va a hablar realmente. Para los informados que sabíanque esta se realizaba aquí en Washington, la cumbre pasó bastante desapercibida y eso tiene una sola explicación: el presidente electo no estuvo entre los presentes.
Hoy comí en Burger King (a propósito, son tan diferentes a los BK porteños, son sucios, feos, y te atienden muy mal) y uno de losempelados (indio o banglash o quien sabe) que me atendió nos pregunto(a mi amigo brasilero y a mi) si veníamos por la cumbre. Para nada, ni cerca… pero si viajo la hija de Cristina y Nestor con ellos, por queno podria haber viajado Lucas y yo?

Se aceptan sugerencias para entender por qué nuestro país está dentrodel G-20 junto a las mas grandes economías del mundo. Soy bastante ignorante en el asunto, pero salvo que me haya perdido en una maquina del tiempo y estemos en 1920, Argentina dista de ser importante. No es siquiera estratégica. Suena a Uruguay buscando el repechaje contra Australia. De lo que pude ver de la cumbre fue por NBC o por ABC y por un par de sirenas, cadenas de autos y policías custodiando a los coches (fúnebres) que traían y llevaban a los presidentes.

Hoy asisti a un seminario sobre "Global Warming". Como se imaginaran, no fue justamente una charla sobre los efectos desastrosos e inevitables de la barbarie de nuestra civilización (si, una civuklizacion puede ser bárbara también). El orador fue Pat Michaels y entre otros asuntos explico que hay algo mas allá de la polarizacion de la opinión publica (suscitada por los medios de comunicación) entre la inevitabilidad del Efecto Invernadero y la inexistencia de ese fenómeno. El planeta se esta calentando, pero asi como sucede ahora, sucedió tambien a principios de siglo (antes que el efecto humano pudiera tener consecuencias sobre el medio ambiente). Al Gore en su película utiliza alguna que otra foto truchada (dato de color: sacauna de las fotos de la película El Dia Después de Mañana). Pueden leer mas en uno de sus articulos.

Mas no hay mucho que contar. El domingo fui a ver la ultima de James Bond... no me gusto mucho (por no decir nada). El actor me parece excelente (ademas de todos los elogios que tengo por su apariencia fisica) pero la pelicula esta muy lejos de lo que fue Casino Royale. El sabado sali por lo que seria una especie de "Palermo Hollywood" con algunos del trabajo y chicas de la recidencia. Es lindo no ir siempre a los mismos lugares.

La foto de la gente y los carteles nada tiene que ver con la que fui yo el otro dia. Vagando por la calle el sabado me tope con esta protesta. Nada de los miercoles caoticos en la capital. Esto era en plena avenida un sabado lluvioso a la tarde. Ni pancartas, ni gomas quemadas, ni encapuchados. Solo gays y gente que apoyaba la union civil de los homosexuales. Hay algo que se llama realidad. A veces la justicia deberia sacarse la venda para mirar el mapa.
No al aborto. Asi piensa el Dr Presidente de la Republica Oriental del Uruguay. A pesar de que el congreso de ese pais opto por la legalizacion del aborto, Tabaré Vázquez miro de reojo la medida. Por cierto, hubiera votado contra la union de homosexuales tambien. Las ONGs a favor de la vida, felices. Los otros tantos, no. Llamado de atencion para el, entonces... fueron muchos los que votaron a favor. Esta - casi- como Obama, gano las elecciones, pero debe tener en cuenta que el 48 del electorado no lo eligio. Y eso es mucho. Sera que no creo en el todo o nada.

Va, en algunas cosas si. Creo en la libertad. Me diran que la libertad no es untemrino absoluto. Totalmente de acuerdo, la libertad se acaba cuando choca con la libertad de terceros. No creo, asi, en la "poca libertad". O sos libre o no. O te censuran o no. O estas con alguien o no. "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

....Que te puedo decir que no te haya dicho antes !!!que bueno que es leerte ,nos paseas por la vida intelctual como si fuera un tour ...y con tarde libre !!ja ja , un beso Miri

Gon dijo...

Lelu querida!
Lindo post!
Leete un poco lo que pasó con los cortes que hicieron los residentes de la villa 31... podés escribir un libro sobre eso jaja

Notese que dije residentes y no una burrada como todos esperaban jaja

Beso nena cuidate!