martes, 21 de octubre de 2008

PURA VIDA en DC





Hace falta una intro?

La entrada anterior es el ultimo mail que mande. Ahora mando el anterior a ese....Cualquier cosa, me gritan que igual los voy a escuchar... como siempre, gracias por estar del otro lado del mundo. Ah... borre algunas frases que no daban con el perfil del blog, cosa seria si las hay (para el que se dio cuenta)



"The financial crisis is not the crisis of capitalism,"... "It is the crisis of a system that has distanced itself from the most fundamental values of capitalism, which betrayed the spirit of capitalism." Sarkozy.


Parece ser, entonces, que la economía nos supera. No se habla de otra cosa en DC. Tercer semana en el pais del norte y ya entendí todo: la gente no entiende nada.


Mientras, la campaña presidencial paso a un segundo plano, Obama supera por un 7 por ciento a Mc Cain y dudan que el republicano pueda dar vuelta esa diferencia. Dato curioso: los blancos se llaman ellos mismo whites, los negros, entre ellos, blacks y los de afuera efuemisan con un afican-american. Y después no me dejan decir que soy americana.


La segunda semana laboral siguió sin grandes conmociones. Un par de seminarios, traducciones, informes y análisis de noticias latinoamericanas. El lunes pasado fui a ver Duques, la peli con la rubia de piratas del caribe.


No apuesten mas muchachos, no fui a misa el domingo y perdi la racha de invicta. Tan bien venia. Me fui a Filadelfia el viernes a la noche y llegue ayer domingo a las 11pm (ja, aca no se dicen 23hs, es mala educación, solo los militares y la serie 24 utilizan esa nomenclatura). Philly (o las ciudad de los masones) esta a dos horas y media (de ida me fui en unos buses chinos que salían de la washingtontiana chinatown por la módica suma de 15 dólares) de DC y a una de NYC. Si, para todos los que saben que estoy fatalmente enamorada de Rocky Balboa, subi por las (interminables) escaleras del museo de arte y me saque la foto arriba de todo. Un poco de historia: Philly fue la primera capital del imperio y fue allí donde se declaro la independencia. Dps paso a ILOVENY y finalmente, aterrizo en la ciudad de los museos y monumentos.


Adjunto un par de fotos del domingo en una playa a una hora de Ph. en el estado de New Jersy. El lugar era como las películas. No me paro de sorprender con la arquitectura de las casas, parecen las de Epcot, todas onda miniatura, de madera que con una tormenta se derrumban. Literalmente.


Todavía queda tiempo para reirse aca. Quedan 18 días para Halloween y ya esta –casi- todo decorado. Parece el alto Palermo en noviembre. Como uno lo ve hasta en las películas mas baratas, las calabazas de cenicienta decoran la ciudad y la agregan un misticismo que no le hace falta a la cuidad. En DC sobrevuelan los fantasmas desde hace un par de semanas. Al muerto de Bush ya no le quedan trucos y vaya uno a saber que va a hacer Obama cuando suba al infierno.


La noche de Washington sigue sorprendiendome. El instituto organizo el viernes un OKTOBERFEST, con cerveza y comida germana. No se si alguien se dio el gusto de probar esas salchichas alemanas, pero son gigantes y parecen crudas. Rocky me perdone, pero cuanto mas rico es el chori. Me extendi demasiado. Pero fueron mas las cosas que deje sin escribir. Espero que os guste las fotos. De nuevo, gracias por escribir.

2 comentarios:

M. Victoria Soto dijo...

EEEEEEEEEIIIIIIIIII
LELUS PRIMA DEL ALMA SOY LA PRIMERA EN DEJAR COMENTARIOSSSSS!!!!
BUENO ANTES Q NADA Q BUENO Q HICISTE BLOG X Q AMO TUS MAILSSSSS ESCRIBIS MUY BIEN NIÑA...
SEGUNDO QUE NADA SABE QUE TE QUEIRO MUCHOOO Y ESPERO QUE LA SIGAS PASANDO INCREIBLE EN DC!!
Y OJO CON YANKEENIZARTE EEHHHH APRENDE LO BUENO NOMAS!!
Y TERCERO QUE NADA, YA ESTRENE TU BLOG ASIQUE TE MANDO UN BESOTE ENORMEEEE
PAUSA Y VOLVEMOS

Unknown dijo...

Me cantaría que vos cumplas también un poquito con tu parte y aunq sea me mandes 1 (UNO) solo msj a mi cel asi tengo el numero registrado!
en estos días te seguiré poniendo al tanto aunq no haya mucho q contar...
t extraño horrores!
cuidate mucho, t adoro, t necesito!
miles d besos!