lunes, 20 de octubre de 2008

AMEN

WASHINGTON DC. Acá no se vota los domingos para los curiosos que me preguntaron: se vota el primer martes luego del primer lunes de noviembre. Si serán rebuscados. De más decir que las elecciones aquí no son obligatorias y hay que registrarse como un mes antes para poder votar (en cualquier parte del país donde te encuentres). Si estas pensando como yo, que capaz ese día te apetecía votar y no tomarte el café con huevos revueltos y salchichas (no alemanas), pues no, no se puede.

Ok. Ahora si. El debate (confirmado por expertos y por los medios) del último miércoles lo gano Obama. Partidarios de la casaca colorada, red, rouge, todavía lo desmienten y dicen que, al contrario de lo que piensa el 100 por ciento de los diarios en USA, el debate que dio lugar –por fin- al aborto, conflictos ideológicos e impuestos, acerco al republicano a un par de puntos del demócrata. La frase tan justificada para los latinoamericanos del "salvense quien pueda" no parece tener eco en el hemisferio norte (exceptuando a nuestros compañeros del otro lado del muro). El Mr. Smith estadounidense no guarda los verdes bajo el colchón y no sale desesperado en búsqueda de euros o yuans. Acá no pasa naranjas californianas hasta tanto no asuma el nuevo presidente.

Una vez mas me perdí en el Metro de DC (creo no haber visto uno mejor) y termine el domingo en el zoológico junto con dos compañeros de trabajo. Entrada libre y gratuita. Tienen hasta los hamsters que alguna vez habitaron el cuarto de mi queridísima prima Victroria de los Arroyos. Un edificio con ventanal importante y acondicionado perfectamente imita las selvas de Brasil: árboles de mas de 70 años, monos colgando, arroyos. Todo dentro del edificio. Por un instante me senti dentro de Jurasik Park. Habia serpientes de Vietnam, Camboya, Tailandia y África (lindo lugar ese). De argentina, nada. Deci que tienen el cañon del colorado para tirarse. No por la crisis, el sistema fnaciero de los Estados Unidos de América funciona mejor que nunca. Pronostican una recesión por varios trimestres. Condenan a un tipo por tener sexo en una mesa de un piknik (importa que tipo de mesa?), y después dicen que en USA hay demasiadas libertades. Pobre tipo.

Diputado nacional made in argentina censura un capitulo de los Simpsons por que denigraba la figura de nuestro ex amado (¿?) presidente, Juan Domingo Perón. Ese si que demuestra lealtad. Para gente como el esta ese día. Gracias por cuidarnos compadre! La próxima sale publicado en el boletín oficial cual es el tipo de comida saludable que deberíamos comer. Así vemos la tele y comemos todos lo mismo!

Todo sigue igual. No es eterna la vida…….disfruten mientras puedan. Coman, viajen, gasten, todo con tal de evadir la realidad. Esta es la semana 38 de año y hace 3 y monedas que estoy aca. De mas esta decirles que estoy bien (BIEN). BIEN: Lo que es perfecto en sí mismo. Lo bueno. Utilidad, beneficio. adv. de m. Como es debido, de buena manera. caudal, riqueza. A veces denota asentimiento.

Cuidense que alla todo temrina peor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Srta. BELENM : estoy admirando vtro cambio, cuando chateaba. que merecida mejoria, debo felicitarla por su descripción y gracia. Creo que tiene un buen futuro PERIDISTICO. NO AFLOJAR, aunque las monjas le limiten el tiempo. Que parecido a la Arg. en especial por sus veredas, lo demás ha de ser igual. Je...Je... PEPE de PINAMAR. AMEN