jueves, 23 de octubre de 2008

Oid Mortales



“Dadme a los hastiados, a los pobres, a las muchedumbres que ansían respirar la libertad”. Frase textual de la estatua en NY. Falta que le agreguen, “dadme a los argentinos”. Pobre de nosotros. Pobre de los que tenían aportes y pobres (aun mas) los que se jubilen este año. Como leí por ahí, cada seis años tenemos una crisis. El argentino no es nostálgico por el tango, lo hacen ser asi porque el pasado siempre se ve mejor que lo viene. Por el momento, el argentino (que vive en argentina) no puede escuchar al himno. Le hace mal.

Hoy me desperté con ganas de seguir leyendo Historia Confidencial, búsquedas y desencuentros argentinos de Pacho O’Donelll, José Garcia Hamilton y Felipe Pigna. Leía en el metro de DC la vida romántica de San Martín. Bizarro si, lo se. Parece ser que nuestro héroe libertador tiene enemigos. Como todos. Pensar que hay gente que lo considera un traidor por desobedecer las órdenes del Directorio y de Carlos de Alvear para volver a Buenos Aires y por el contrario, emprender su travesía por los Andes.

Ahora si que ya soy parte de la vida de DC. Por mas que no me quieran y me hagan entrar con visas, gorros y guantes tengo mi Security Social Card conmigo. Si alguien sabe porque esa tarjeta y ese numero (magico) es tan importante que me avise, porque yo mas que para usarlo para cobrar no tengo idea para qué otra cosa sirve.

Aviso clasificado. Necesito datos de NY. Alguien que haya estado ahí y quiera darme alguna sugerencia sobre la ciudad de las ardillas será considerado una persona muy amable. Además de que me vaya abrigada (5grados Celsius) necesito datos de museos, broadway, metro, hostels, etc.

Deja vu estadounidense. La gente me sorprende (en todo sentido). Entiendo la diversidad cultural. ETC ETC ETC. Pero que eructen frente a otros (totales) desconocidos es algo nuevo para mí. Sabia que se hacia en China. Respuesta: “excuse me”. Listo, quedamos así.

Curiosidades que le pasan a uno dirá usted. Desayunando un panqueque con sirup (o algo asi, para aquellos ignorantes es un tipo de miel) de las monjas cancheras me desayune con la siguiente pregunta de una de las chicas de otra parte del mundo fuera de la argentina (ya se que todo gira torno a nuestros problemas, lo se lo se): ¿qué significa la palabra heroína?

Si tendrán la mente damnificada. Son dos. Según Biblia Wikipedia es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo. Heroína según lo que me enseñaron en el colegio es, también, el femenino de héroe. O es que las heroinas consumen heroina y es por eso que se llaman asi? Cristina es nuestra heroína entonces?

Por ultimo, les comparto una parte de un articulo publicado en la pagina del Cato: “Permítanme relatar una anécdota utilizada por Jerry Jordan, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, en un artículo para el Cato Journal del verano pasado. Jordan describe a un hombre de negocios que visitó China hace algunos años. El americano se encontró con una cuadrilla de cien trabajadores que construían una represa con palas.

Le dice a un comisionado local, que con maquinaria para el movimiento de tierra, un solo operador podría construír el dique en una tarde. El funcionario le contestó: ‘Sí, pero piense en todo el desempleo que ello ocasionaría’.

"Oh", dijo el empresario, ‘yo pensé que ustedes estaban construyendo una represa. Si lo que quieren es crear empleos, quítenles las palas y denles cucharas’”.

Enjoy.

4 comentarios:

chucho dijo...

GRACIAS por mantenernos al tanto de tus días, por las reflexiones y por compartir tu viaje con nos... besos y cuidat!

Saravichovich dijo...

Dear Mrs Marty, I am letting you know that you are now part of the Saravichovich online community. We hope to have a profitable relationship together. Have a nice day, Mrs Trigo

Belen Oda Marty dijo...

gracias camucha!

Gon dijo...

Belu prima querida!
Ya me estoy acostumbrando a leer las novedades de mis primos a traves de blogs... No se si es bueno o malo. Es.

Estaba viendo la pagina de El Cato, bastante fulera. Tu blog va a tener mas entradas jaja

Besos prima que la sigas pasando bien. Pudiste comprar el cablecito que te hacia falta de la compu?

Goooon primo