jueves, 17 de mayo de 2012

Que guapos somos todos

Me divertí esta mañana chequeando la cuenta de hotmail. No, la primera que tuve no. Esa empezaba lelenchu_1999 o algo asi. Esta es un poco más seria. En fin, ahí recibo span de viagra (vaya uno a saber cuando se van a cansar de mandar), las newsletter de algún boliche que dejó de existir hace meses y mails de un grupo de graduados de la facultad. Es un grupo en el cual compartimos contactos profesionales de la comunciación, consejos, best practices, etc. Está piola, diría el de la librería de mi colegio secundario en la calle Seguí.
Aveces los mails se van de mambo y termina siendo una agencia inmoviliaria, un foro del clima o, aveces, un intercambio de consejos sobre cómo pasar la aduana de ezeiza sin ser cacheado, interrogrado, o puesto a merced del inspector de AFIP más exigente. Esto trajo consigo una seguidilla de 23 mails con consejos, anécdotas, acusaciones sobre ser delincuentes (N.de la A. hace unas semanas la discusion había sido sobre la injusticia de las pasantias no rentadas y sobre el trabajo esclavo) y la posterior y humillante: tenés razón: pero aceptemoslo. Somos delincuentes porque nos enseñaron a serlo. Fuimos instruidos por los mejores.

Acá algunos de los consejos (que sigan en secreto por los siglos de los siglos amen) para que tomen en cuenta a la hora de querer entrar al país con tecnología, ropa, cochecitos, fruta o verdura. ja¡!

 Hace 1 mes me traje 3 valijas con ropa nueva...hasta un cochecito y un asiento para bebe para el auto...no problem...No me dijeron nada. 
> Recopilo tips que tb. puse en practica: 

> - Yo me deje la mochila puesta, pase por al lado, y nunca se dieron cuenta 
> - Si llegas a las 12 de la noche, los tipos se quieren ir a dormir...no quieren saber nada mas...es una ventaja 
> - La electronica es lo q les molesta. Si logras q te facturen mas chico en EEUU es ideal, por ejemplo, como si fuera refurbished. 
> - A la ropa, por las dudas, sacarle las etiquetas. 
> - Si ves una embarazada, hacete pasar por la pareja, ja!


.......


(...) que estemos en contra del Leviathan me parece muy festejable.
Pero fomentar la corrupción generalizada de la sociedad?! Y en una cadena de "comunicadores sociales"?
Yo pensé que esta era una cadena de ciudadanos honrados... que se horrorizaban cuando no se cumplía con las leyes (laborales sobre todo).
Y ahora resulta que no contentos con intentar meter cosas de contrabando (para consumo personal se puede argumentar, está bien, lo acepto), preguntamos si con tirarle 100 mangos a quien representa a la ley lo podemos solucionar...
Si nos hacemos los guapos banquemosnos las consecuencias.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. (N.D.A: Lo es?)

....

Depende mucho de su "suerte", como en toda actividad delictiva :)

Hace poco a una conocida le cobraron los clásicos 100 dólares de multa; a otra, los impuestos correspondientes; y un amigo tuvo que entregar una camara reflex porque le decían "para mi que cuesta 5000 dólares" y como no tenia factura, no tenia manera de demostrar lo contrario (le salia mas caro pagar el impuesto que comprar una nueva, así que la dejo).

Pero también conozco personas q pasaron sin ningún tipo de problema y gratis.
Por eso, si uno va a pasarse de vivo al menos tiene ser disimulado. Y sino, pedirle al de abajo q ayude (al de arriba no da en estos casos jaja).

.....

Es mucha suerte coincido.
 
Y si se acumula la gente, mejor. Asíque, que espere a que la fila esté muy larga y en el apuro dejen pasar algunas cosas. 
 
Cuando más llaman la atención según lo que vi es cuando uno cae al control con dos megavalijas. Y claro, que ponga cara de nada. 

.....

Hacen lio por la ropa tambien si te toca uno jodido. A mi hermana una vez le hicieron pagar com 250 USD por la ropa que traia y era toda para ella no era para vender!

.....

Es verdad lo de la "voy a probar suerte" jaja! lo probé! pasé de todo por ezeiza en el último año y probé la de la bolsa de freeshop (tanto que tengo por lo menos 20 bolsas en casa guardadas). Probé envolver con film verde todas las cosas. Probé hasta meterme una apple en la espalda. Todo funcionó siempre jaja! Pero algo que me di cuenta es que los tipos saben sobre los vuelos que llegan, y la última vez (hace 1 mes) me traje apple, ipad, mucha ropa y teléfono celular, lo que hice fue esperar (en tránsito) como media hora, hasta que llegara otro vuelo que venía de san pablo, y pasé con ellos, ni me miraron. 
....

Y bue, eso les pasa por comprar cosas que no se consiguen en el mercado; que se consiguen 60% mas caros; que se consiguen en versiones mas viejas al mismo precio; que se consiguen en version local; que tenes que esperar tres meses para su arreglo; que simplemente te gustan mas (gran pecado); que no te lo compraste, pero te lo regalaron; que estaba en el color que te gustaba o el en talle que buscabas; tienen razon, como pretendes entrar al pais asi? sacandole trabajo a los argentinos que laburan en tierra del fuego? en buenos aires? en puelches? goya? eh? 

Baja el telon, nos volvemos a casa.


 

1 comentarios:

Miri dijo...

SIII y los consejos siguen , la realidad supera la ficción , lamentablemente quien puede tirar la primera piedra , somos todos parientes de la familia de Alí Babá y sus 40 chicos !!