martes, 29 de mayo de 2012

La vie en dubai

Es una licuadora de nacionalidades. Es una llamada a una limusina blanca marca hammer. Es un termometro por las nubes. Es el sin sentido (no siguen las reglas del santísimo sentido común). Es una pista de ski en el desierto. Es el amor al gobierno y al lider. Es una burbuja de sueldos altos. Es dos años.

Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Todo eso es Dubai. En un mismo dia te puede llamar un irlandes, un filipino, un uruguayo y un sri lankes para preguntarte por el numero de la limo blanca que alquilo un amigo tuyo el fin de semana anterior. A los cinco minutos te llama tu jefa para preguntarte si tenes unos guantes de mas para la pista de ski y otro amigo para decirte, che, nos vamos a Oman el finde?

Anteayer fue mi cumple numero 26. Si, si no digan nada. Pasé mis últimos cumpleaños en Nueva York, Buenos Aires y Dubai. Y mira que en NY vive literalmente casi toda india y bangladesh, y no pueden existir (no me acuerdo si ya lo dije) dos ciudades más opuestas en el planeta. Mande memo para encontrarnos a las 8 y media de la noche frente a las fountains del Dubai Mall, el shopping más grande del mundo. Y doy fe. Quien fue, si me vine sola a Dubai. Pues, invite a un par, si vienen joia, sino me comeré un fish and chips mirando el show de agua escuchando a Mozart. Invite al ingles (que trabaja conmigo), un par de amigos de él, flatmates, uruguayos, 1 mexicano, otro argentino y varios locales emiraties. Invite a las mujeres emiraties tambien, pero al ser un lugar donde se encuentran hombres y se vende alcohol, prefieren no asistir. (Obviamente me entere después de haberlas invitado). En la gran mayoría de los bares (que son bares de hoteles, no creo que haya un bar en dubai que tenga licencia para vender alcohol que n osea un hotel) no dejan entrar a los musulmanes que están vestidos con ropa religiosa (el kandura, la baia, burka, etc).

Torta y cambio de escenario: nos fuimos a fumar shisha a la marina. Nota inesperada... Recibi muchisimos regalos de los emiraties presentes, me regalaron una cartera muy paqueta (tres cosas que una mujer local no puede dejar de invertir; carteras, relojes y zapatos), una pashmina, un perfume, otra cartera, una vela. Que me contas¡!


Flashes

Necesitas un carnet de licencia para comprar alcohol en licorerias (no venden en supermercados¡!)
Si no tenes licencia, podes irte a Barracuda a comprar (queda pasando sharjah al norte, una horita y pico de dubai) que es el unico emirato que podes comprar sin licencia (aca no estoy seguro, pero si que venden a muy buen precio)
Es muy comun leer en el diario aca que siempre hay algun delito sexual... al estilo ''el taxista reporto a la policia que la pareja de atras estaba comportandose inadecuada y indecorosamente en el asiento de atras'', 5 dias preso, meeenemo.
Se pueden hacer  ''vueltas en U'' y doblar a la derecha con semaforo en rojo (como en USA)
No hay chinos (supermercados)
No hay veredas
No se puede tomar en el metro y hay kioscos apenas entras a la plataforma (es un juego de tentaciones)
Me olvide un bolso en el metro y me lo recuperaron 2 paradas después, en hora pico¡!
Los taxis se putean mal y se pueden cagar a piñas por un pasajero (nada muy distinto)
No le llegues a hacer fuck you o putear a un local manejando porque te sigue, te hace parar y cagaste. Le pasó a un amigo. Te pueden poner una multa de 2500 pesos por eso o directamente deportarte.

Maseram!


2 comentarios:

Miri dijo...

Lelu arg !! tus cronicas me despegan de esta realidad !! q´en cualquier momento nos obligan a usar poncho nacional y nada de un tintillo !!!nos van a permitir una botella por mes !! ja ja disfrutá otras costumbres !! besos !!

Max Power dijo...

Belu! Me alegro un monton de tus vivencias en Dubai... y me encanta el modo en el cual lo expresas.
Ojala que sigan los exitos :-)
Igual no se que habrás comido este año en tu cumple, pero seguro fue muy distinto a esa comida mexicana que comimos en el Soho cuando lo festejamos en NYC ;-)

Abrazo!