martes, 13 de diciembre de 2011

Sucede

"Vivid arduamente, no temáis nada y os sonreirá el triunfo." W. Churchill


que de vez en cuando me topo con cosas que me sacan de la rutina y me dan curiosidad.


fuente: http://www.keepcalmandcarryon.com

Estos dos posters -falta uno- fueron una parte de la estrategia que utilizó UK en 1939 cuando se venía la WWII y los ánimos de los ingleses estaban bajo tierra. Mensajes por un lado alentadores, seguí con tu vida mientras nos gastamos toda la fortuna de nuestros impuestos y nos endeudamos en tu nombre. Justifico sólo la guerra para casos -parecería ya utópicos- de guerra física y como legítima defensa del territorio. Fuera de eso, todo tipo de intervencionismo es violencia.

Le compro una remera a quien haga estampados sin la corona y con estas frases. A la de seguir adelante a pesar de todo, la voy a imprimir y poner en la heladera. Cuando deje Moreno, a de Vido, y sus secuaces hablar de precios máximos, restricción a la importación y exportación, cuando dejes de ver adoctrinamiento tan a simple vista sin tapujos ni velos, cuando dejes de sentir que otros son dueños y amos de mi vida y de mi futuro, cuando todo eso pase... despertame.

4 comentarios:

cecilia olive dijo...

tengo la tipo así que te las puedo hacer sin la corona.
a mi me encantan con la coronita igual. soy la maxima expresión del british style.

AMO amo amo AMO estos carteles, y no te voy a perdonar la mal interpretación del "keep calm and carry on". Ese cartel nunca se llegó a usar, estaba preparado ante una eventual invasión nazi a inglaterra.

y si bien comuno con todos tus pensamientos libertarios sobre la guerra, en este caso en particular no tengo nada para decirles puesto que me alegro que se hayan decidido a frenar a tamaño déspota.
freedom was in peril...afterall...

Belen Oda Marty dijo...

ce... yo nunca dije que se haya usado, sino que fueron parte de una estrategia para levantar la moral de los ciudadanos english preguerra. los otros dos si se usaron, though.

totalmente d'accord con el diseño...

y no concuerdo contigo.. defender la libertad prohibiendola?

Anónimo dijo...

hoy en tu calle
http://i39.tinypic.com/sgldw2.jpg

Belen Oda Marty dijo...

reconquista y que??
capaz lo vi y me quedó en el sub..
gracias por compartirla =)