miércoles, 2 de noviembre de 2011

...Es pura coincidencia


Ed. conmemorativa - 80 años- tapa dura.

"62.400 repeticiones hacen una verdad." con "donde hay una necesidad hay un derecho", Evita.


"Puede un hombre sonreír siempre y ser un villano."

Otro mandamiento: "La gente es feliz; tiene cuanto desea, y no desea nunca lo que no puede tener." Estos son los votantes de los K. Por eso no hay gente joven haciendo colas en las casas de cambio.

Mi derecho a ser infeliz. "Estar satisfecho de todo no posee el encanto que supone mantener una lucha justa contra la infelicidad, ni el pintorequismo del combate contra la tentación o contra una pasión fatal o una duda. La felicidad nunca tiene grandeza". y sobre todo: "Reclamo el derecho a ser desgraciado".

Oh, la igualdad de oportunidades. "¡Como si los hombres fuesen iguales en algo más que en físico-químicamente!"

"Todos pertenecemos a todos." Gran batalla moral para promover la idea de que el bien común es más importante y mejor para todos que el bien individual. No entienden que el bien individual de cada quien hace que todos estemos mejor. Pero sobre todo "Los discursos sobre la libertad del individuo. La libertad de no servir para nada y ser desgraciado. La libertad de ser como clavija redonda en el agujero cuadrado". La libertad de ahorrar en dólares. La libertad de disponer del salario de tu trabajo en su totalidad o según el libre y volutnario acuerdo con cada empleador. De no tener cobertura médica, de vender y comprar drogas, alcohol o cualquier adicción cuando más me plazca. La demagogia es el Soma de hoy.

"¡Oh qué maravilla!
¡Cuántas criaturas bellas hay aquí!
¡Cuán bella es la humanidad!
¡Oh mundo feliz,
en el que vive gente así!"
La Tempestad.

0 comentarios: