miércoles, 14 de septiembre de 2011

todo lo que aparece, vuelve a desaparecer

Pero una cosa si se. ¡Era un ciego, pero ahora puedo ver!” Juan 9:25

Santiago, Chile.- 9:01 am -Camino hasta el remise que me esperaba en la puerta del apart en el que me estoy quedando, cierro la puerta con fuerza.



-Estas bien? ay, Belén, lo que me acordé de ti anoche. Pobrecita. Justo ayer que hablamos de eso. Me imagino lo que habrá sido. Contame, Belén, cómo viviste el temblor?
-Jodeme Nazelí, entonces fue real? Sabes que a eso de las 4 me pareció que pasaba algo, pero pensé que era ese estado entre la conciencia y la subconciencia. Pero que, qué pasó?
- No puedo creer, no te despertaste? un sismo de casi 6 puntos. El terremoto de febrero fue de 8. Yo ya me estaba por cambiar, me puse debajo del marco de la puerta y vivo en casa.
-Para tanto, che?
- Se movia como una mecedora. la cama se movia para un lado y para el otro. Y vos que estás por el piso alla, 25, 26, sabes lo que se debe haber movido no? no entiendo, te tomaste alguna pastilla o tenés sueño profundo, muy profundo.

Y debe haber sido eso porque mi primero sismo lo viví dormida. Después de todo, comi ceviché y tomé pisco souer. Y me acordé.





Vivir,
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo,
que lloro otra vez.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

en chile las noticias informan los dias que no hay temblores pArece.