viernes, 2 de septiembre de 2011

helado de limón

"Somos lo que nos contamos que somos", dijo un profesor en alguna clase. Y por fin, se está por acabar esta semana tan rara. rara. Mi vida esta semana fue un relato de hechos inconexos, casi infinitos y disfuminados como con un lápiz 4B. Que van más allá de un estructuralismo linguistico de Sassure, o atropológico como el de Levis Strauss, o literario como el de Barthes.
Me aburrí de facebook y lo di de baja un poco por algo que soñé, y otro poco porque tenía mucha gente que no me interesaba tener ni hablar, ni interactuar. No lo pensé mucho, creo que lo medité después de desactivar la cuenta cuando pensaba por qué decidí esa mañana ponerme una pollera negra con medias cuando había decidido dejarlas sólo para el verano por algun trauma de tantos años de hockey.
Y hoy, entrando a casa, sin bufanda, apurada por querer entrar que se me caen las llaves me acordé del cumpleaños de Maru, que había hablado del cumpleaños de Cortázar hace unos días. Y de uno de sus cuentos... La Continuidad de los Parques, creo que se llama, y los 3 niveles del cuento. El lector que lee el cuento -yo-, el lector que lee el cuento de los amantes, y la historia de los amantes. Usando algun recurso literario, una continuidad de parrafos -sin cambios de tipografia, ni espacio-, continuidad semántica... hacen que el enunciado -la historia de los amantes- desborde al de la enunciación, la ficción sobre la realidad. Como mi sueño. Como la vida...de esos dos.

0 comentarios: