miércoles, 19 de enero de 2011

Qué noche teté

Pequeñas cosas que se interponen entre nada más y nada menos que dos adultos conscientes. 20 horas reconquista y marcelo t algún día de diciembre. Una de esas noches con la basura del día anterior en la esquina por alguna pelea de salario, a rancio, húmedo y pesado. Yo esperaba sentada afuera en un escalón de una farmacia. Momento en donde me gustaría fumar, o con quien charlar.

A dos metros, dos treintiañeras rubias –la mentira rubia- pedían una stella y pochochos.

Qué día de mierda, no?

Lo de Santiago? Olvidate, ya fue. Ya te dije que vamos con la AAA –sepase asociación argentina de actores o simil, estimo-.

Pero… es el 6 por ciento de acá, el 10 de allá, al pibe no le queda un mango. Lo que me dijo la agencia es que ellos se arrelan con él, van por medio de ellos así no les retienen tanta comisión. Por 300 dólares ni vale la pena.

Te espero, dije apurada, en la esquina, sentada. Me vas a ver

- … que no. Después tenemos al de OSMA llamando e instigando a pagar (n.a: alguna organización que protege los derechos de los modelos).

- y entonces, Pau? Lo tenemos que ver antes de mañana.

- no hay nada que decidir, mañana hablo con Maxi de AAA que le paguen a Santiago ellos. Después tenemos quilombo al pedo.

- Es que si cada vez que queremos producir algo tenemos que ir por ahí te lo digo, vamos a terminar yendo a producir a Somalia. Se van a la mierda los costos.

- Y preguntemosle a él que termina eligiendo. Son 300 o nada.

-Cierto que la AAA exige un minimo por hora, jornaleros y demás. Que se yo que mierda.

- Entonces 300 a la agencia o nada.

- Decí que al pibe lo conozco, está estudiando actuación y necesita esto para ganar experiencia. Creo que si le digo hasta nos paga por estar.

- Que no te escuche la KGB – si fulmió eso-. A ver si vamos presas por hacer un favor. Que mas da.

Por fin. diez horas acá esperandote. Me debés una.

1 comentarios:

ro dijo...

rápida con lo de "triple A"!, y con merecida razón de comparación. pero que van a entender lo de esta corporación de baratijas que es la dignidad, si te la compran regalada por legislación para luego vendértela cara, y a que precio!, tu supervivencia. A veces imaginar tanto engaño en formato de justicia te lleva a la hoguera, y sin vanidad ni ultimo deseo de condenado.
quizas en under the mountain, macneice hace rimar mejor esa cosa que es la trampa de ese que buscando justicia perece en su propia mediocridad y mentira, hoy llamada "la dignidad de los unidos", pff mierda de gente.