martes, 11 de enero de 2011

Esta noche


En una feria por tirar un par de soldaditos en León, Nicaragua.

se me dio por opinar por el desarme. Estoy a favor de la tenencia. Creo más en mi aptitud psicofísica de saber llevar el arma que en el Estado que me cuida, o eso dicese. Saquese al delincuente, por favor no eliminen el mercado legal y legítimo.

9 comentarios:

Jopa dijo...

¿Confiás también en las aptitudes psicofísicas de los demás?

Belen Oda Marty dijo...

Creo antes que nada en mi derecho a defenderme. Ninguna justificación se antepone a ese derecho.
Y sí, creo también en un centro que otorgue licencias a aquellos que pasen ciertas pruebas psicofisicas que aprueben la estabilidad mental -que no vaya a ir disparando x la vida- y el uso de esa arma de fuego.

santiago dijo...

Siempre intuí que eras una mujer de armas tomar.

Jopa dijo...

Antes que pruebas psicofísicas, yo pensaría que habría que tener un cierto entrenamiento obligatorio y pruebas de que se sabe usar el arma. Pienso que si eso exigimos para manejar un auto, es lógico que lo mismo o más se exija para tener un arma. En caso contrario, el derecho a defenderse entra en conflicto con el derecho a la seguridad.

Jopa dijo...

Parece que la idea de este blog no es debatir, así que voy a dejar de comentar. Pero me despido dejándote un artículo que te puede resultar interesante sobre este tema (está en inglés, eso sí): http://www.nytimes.com/2011/01/13/opinion/13kristof.html?src=un&feedurl=http%3A%2F%2Fjson8.nytimes.com%2Fpages%2Fopinion%2Findex.jsonp

frantristan dijo...

pero que te va a debatir si lo primero que decís es una burrada, "la seguridad es un derecho".

tu forma de ver los derechos es tan miope y vulgar como el que dice, "el derecho a la vida requiere de cuidado, conservación y permanencia, así que ya saben, derecho a la seguridad alimenticia y derecho a la aptitud física" (risas)

Ni siquiera sabes distinguir un derecho de un instrumental de aplicación, al que le das "status de derecho", como si una abstracción para nada universal ni requerida fuera sujeto de acción!!, "un derecho que cuida de otro derecho"!! (yo también gritaría como Munch al saber de ti)

Y si lo sabes pero lo requerís para justificar otras barbaridades, jopa, ¿intentaste con penthouse?

con mucha onda!

Cosmocosme dijo...

este es el tipico blog de fachos pelotudos disfrazados de liberales? derecho a defenderse portando un arma? prueba psicofísica? al menos sabemos que el pelotudo de frantriston no la pasaría, con su escritura de adolescente calentón y argumentos de vieja resentida. Bel, consideraste irte a chupar pijas a Constitucion?

frantristan dijo...

¿la que tenes en la foto sabe mucho del tema, no?, ayy eso de proyectar, proyectar

y si, es un lenguaje adolescente para un comentario de pre-escolar, hay que rebajarse pero no mucho, viste. Eso si, el argumento parece que ni doña rosa ni don pedro, punteros baratos del puterio kakista, son capaces de captar, los dramas de la escolaridad estatal argentina, ayyyy

santiago dijo...

Tranquilos, se puede decir lo mismo sin ofender a nadie.