lunes, 7 de junio de 2010

I'm in Miami bitch!

-Sepan disculpar la falta de tildes-

Si teletransportaramos a un individuo de tu home town hacia miami el pobre no entenderia nada. Este lugar es ideal para quienes no creen en patrias. son todos parias, apatridas. Son como Kafka, no son ni checos ni germanos. Son latinos de sangre caliente. pero esto es cuento viejo.


Mi pie en la pileta de la casa de Lucas

30 grados, sol, cielo celeste bandera argentina por un lado y tormenta electrica por el otro. Bienvenida al caribe me dije. Para que mentirles, despues de ocho meses de hablar ingles casi exclusivamente, bajar a la tierra prometida de los cubanos (y,y,y,...) fue un autoreflejo que me hizo sentir en casa. Ingles dejo de ser indispensable para converitrse en la segunda lengua mas utilizada en esta ciudad. Castellano y espaniol dividen las nacionalidades. Aquellos que dicen que en nueva york hay mil pero mil de argentinos evidentemente no se perdieron por este enclave argentino en el hemisferio norte. LITERALMENTE me cruce con unos cuarenta argentinos cada dia que estuve aqui. Pero eso ya lo sabemos, tambien.

Pero...nihil novum sub sole, pronosticaron mas de dos mil anios atras. Volvio a mi universo simbolico la palabra mundial y futbol en una misma oracion. Me escupieron muchos versos de promesas efimeras; me miraron por demas; me ignoraron por defecto; me dieron hasta el pesame por tener que volverme. Pero entiendo que de eso de trata la vida, de vivirla. Que seria de ella sin lo incierto, sin los errores, sin los aciertos, sin el azar. Pero como siempre y todos lo saben, la doble generala se tacha una vez.

Filadelfia, proximo destino. Final stop: NUEVA YORK.
Dias para Buenos Aires: TRES.
Me llevo en el bolso: una bolsa de snikers para el viaje

0 comentarios: