lunes, 29 de marzo de 2010

Que reine la paz en tu día

Soñé que soñaba que vos soñabas que yo soñaba con vos. Cree mis propias ruinas circulares y empecé a creer en el destino. Pequé de soberbia y pedí ser capturada por la máquina de Morel. Cuando me despierte, pensé, otro va a ser el mundo y otra mi suerte. Pero no, aun no.

Mientras tanto, en mundo de los mortales, la estatua de la libertad se desespera y saca los remos para irse lo más lejos posible. Leer y oír son perjudiciales para la salud después de que Estados Unidos aprobara el proyecto de “socializar la medicina”. El tema no es estructural, el issue ahora es si debe o no debe incluir al aborto entre tanta enfermedad. Todos deben adquirir, por ley, un seguro medico puedas o no puedas pagarlo, quieras o no quieras tenerlo. Curanderos, amish, religiosos, anarquistas, gente joven y sana, no van a poder escaparse. Las cartas estaban marcadas, y la suerte escrita.

Fin de semana movido para mí en la gran manzana. Aproveche para seguir haciendo turismo –mapa en mano- así que me pedí el dia el viernes y conocí en Museo de los dinosaurios, increíble que esos monstruos hayan habitado estas mismas tierras. Nueva York es recordar. No hay lugar al que vayas que no te recuerde alguna película, algún capitulo, algún momento de tu vida. Las alcantarillas de las tortugas ninjas, el café del central park, la pista de hielo, el plaza, wall street, algún bar, las escaleras de emergencia en el frente… Mas aun, no hay domingo que no me tope con algún shoot, algún director, algún loco, algún homeless, algún músico en el subte, y por supuesto, alguna sirena. NY arde en llamas.

“But does anyone need or want to buy an IKEA dining room table w/ 4 chairs? I am selling it because it won’t fit in my new apartment. It needs to go by Wednesday when my old lease is up and I have to get it out of the old apartment, so a little desperate to get rid of it! Call me if you are interested!” Copy paste de parte un email que recibí hoy de una coworker. Los newyorkers se mudan más que cualquier residente de otra ciudad en la que he estado. Intentar alquilar un depto. con un mes de antelación es de novato, inexperto, argentino. Piden roomate de una semana a la otra, un mes de alquiler y un mes de depósito que te devuelven cuando se termina el lease. A diferencia de BA, acá no te piden garantías, ventaja de vivir en una urbe tan cosmopolita, y temporaria.





El mismo del dia museo, fui al seminario –que varios ya deben estar al tanto- que organizaba entre otras, la universidad de Columbia y la fundación ATLAS, en la que incluyo a nomedalacara Cavallo, Hernan Buchi (ex ministro de Chile) y al ex ministro de finanzas de Colombia (sepan disculpar que no tenga a mano el nombre). Naufragio, olas de siete metros y no salvo a nadie. No salvo a la hipocresía ni al poder. No creo en intenciones ni en promesas –ya alguien, suspirando, me rogo que no crea nunca en las promesas de un hombre-, solo creo en lo que veo. Como dice la canción “la autopista al infierno esta asfaltada de buenas intenciones”. Mr. Domingou –si, se hablaba ingles- dijo algo que hubiese coincidido si hubieran venido de un ente sin nombre. Al responder a una pregunta del público de que haría si vuelve a robar-perdón, al gobierno- casi en voz baja y pidiendo perdón dijo que haría lo que el gobierno actual no hace: controlaría la inflación, y abriría Argentina al mundo (menciono la exportación de carne, campo quédense tranquilos). La productividad del país requiere que estén altos los índices de ahorro en el ámbito domestico (tal como sucedía en Chile o en los tigres asiáticos) y quien va a ahorrar en un país como el nuestro? Zimbawe pide derechos de autor.

Termino diciendo que la clave – perdonen si me rio- esta en defender los derechos de propiedad y tener “reglas claras”. Este señor perdió todo tipo de región frontal. Prendí el celular, agarre mis cosas, me pare y me fui. Pucha, dije, estamos como queremos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si soñando se muere de sentimientos, franklin, la maquina al final logrará su cometido-

hace tiempo que blogger no me daba algo así, que mano nena!...

richard kimble

pd: no estuvo redrado?

Belen Oda Marty dijo...

Estuvo, pero a eso de las 18, yo ya me habia ido.

Anónimo dijo...

redrado no hubiera sido muy diferente...

pero..¿me podes sacar una pequeña duda? necesito saberlo tengo que saberlo!, ¿que esperabas de ellos concretamente?

más allá del paladar del publico, mejor verlo así, "una noche en el museo" pero a medio día ;)

richard kimble

Belen Oda Marty dijo...

Por leyes de la fisica no podia estar en dos lugares al mismo tiempo. Decisiones... lo son todo.

Que esperaba? Es una buena pregunta. Autocritica, capaz. Igualmente fui sin expectativas, como quien va a escuchar uan banda nueva. Pero fue mas de lo mismo, como se sabe. Fui como quien iba a ver a alguien ser colgado, a buscar respuestas...

Anónimo dijo...

detras de esa chica disney hay una maquina fría que pide sangre, interesante...

pero columbia no es el lugar para eso, menos la ciudad de la vanidad

Caballo ultimamente habla de sus libros, y pispeando el tema entiendo porque lo llamaron, en teoría es un "especialista" en eso. Ahora los economistas belen, entre nosotros, cada vez mas brutos y repetitivos vienen. Y eso que caballo con su ingenieri verbal le pone ganas, algunos son peores, redrado es uno, aunque compensa cuando se lo apura con las preguntas :D

richard kimble

Anónimo dijo...

....QUE HAY DE NUEVO VIEJOOO ??? ..EL POBRE DOMINGO NO ENCUENTRA LA RESPUESTA !!...ESPERO QUE ALGUIEN CON CREATIVIDAD LA TENGA !!SI SABES DE ALGUIEN ASI MANDANOS SUS COMENTARIOS !! SEGUIREMOS ESPERANDO !! SEA DEL RINCON Q´SEA !!TE MANDO UN BESO MIRI....ESO SI TUS OPINIONES ME ENCANTAN !!!