miércoles, 17 de marzo de 2010

Verde que te quiero

“Y aunque he pagado los impuestos de esta bancarrota q es vivir sin tiya no me queda presupuesto para otro invierno sin que estés aquí”.

Se me pegó ese tema todo el fin de semana. Tocando fondo y tocando los fondos en el caso del BCRA puede que estén relacionados. Nostradamus Arjona todo lo entiende.

Presionada escribo después que los últimos posts hayan generado más críticas que el recital de Oasis. Alguna de ellas fueron “asi que te cobraron 350 dolares en eeuu y te sentiste bien atendida, suerte que estabas en nueva york y no en nueva mexico”, y “basssssssssta... contate algo interesante mas q bullshit capitalista... a quien querés convencer?”

Chávez cita a Merkel y dice que Internet no puede ser libre. Lula hace un pacto con el diablo, se abraza con Fidel y dice que en Venezuela hay democracia. Latinoamérica tiene las venas abiertas de la morfina que le dan por la sonda. Los impuestos, eso que hace el estado (con el uso de la fuerza) para redistribuir la plata entre tanto ministerio y burocracia no es otra cosa que un robo legal. Es el señor Feudal del siglo XXI. Cuánto más el impuesto (caso países nórdicos) menos opciones le queda al individuo para hacer con su plata. Sí, son países menos corruptos y puede que el sistema de salud funcione mejor que le nuestro, pero como dice Stossel, Who’s body is it, anyway? (de quien es el cuerpo, de todas maneras?). Estoy en contra del impuesto per. se (mas allá si funciona o no lo que se haga con el). Bueno, está bien, estoy en contra de los impuestos, de las licencias mandatarias, de las regulaciones, de los subsidios distorsionadores, de los precios máximos, del artículo 14 bis, de la ley de medios, de la ley de talles, etc..

Fin de semana lluvioso en Nueva York. La temperatura trepó a los 6 grados de máxima y la gente se desesperó. Cual Londres, se vio a los ansiosos con ojotas (sí, ojotas), remeras, camisas de manga corta y chalecos. Las barras y las estrellas permutan por la tricolor y sólo por el miércoles 17, todos somos irlandeses. Hay mega desfile en la quinta avenida y cuando les preguntás sobre esta fecha, a la gran mayoría les salta algún ancestro irlandés.

Debo admitir que la primavera en marzo me confunde. Debo admitir que extraño un poco la rutina que llevaba allá. Debo admitir que me gusta la papa frita con mayonesa y que vivir más de cuatro meses es otro país es como al maratonista le hace cambiar de aire. El cuerpo se acostumbra, no olvida, pero se conforma. Cual porteño con Macri, la delgada línea entre acuerdo y desacuerdo se llama desatino y se adquiere por miedoso.

La ciudad de los pancakes (furor) terminó de invernar y salió a dar una vuelta a la manzana. Por fin. Medias largas, ojotas, bufanda, camperas de cuero, de jean, los que no sabían que color ponerse y se pusieron todos. Hombres con el WSJ debajo del brazo, empelados del Post Office, payasos, estudiantes, bailarines (trabajo frente a Juliard) y músicos. Todos conviven en la ciudad eterna, indiferente y soberbia. Irse es pecar, por eso me quedo.

7 comentarios:

Belen Oda Marty dijo...

Ademas, me quede pensando, es "mas facil" entregar mas de la mitad de tu sueldo en alguien que se comporta y luce igual que vos (misma religion, misma raza, mismos valores, tradiciones, etc) que alguien que tiene tu escala de valroes totalmente invertida.

Anónimo dijo...

Ciudad ansiosa ny por lo visto. Imagino que los primeros brotes de la primavera deben tener algo de responsabilidad en tanto alboroto irracional. Dicen por ahí que el ambiente se parece mucho a quienes lo habitan, lo que me lleva a pensar que hay demasiados viajeros reunidos en una hoguera de vanidades que esta brotando ante los ojos de una novicia.

Tenes que acostumbrarte a que ahora viene lo mejor (igual que aca para la misma epoca..). La primavera suele ser buen mes para los precios, por lo tanto para el estado de ánimo, y si el ánimo viene bien, el sexo también, la productividad crece y todos contentos en el circulo virtuoso de la vanidad. Bella.. bella ciudad… la capital del imperio.

Lastima el claro oscuro de matizar esto con el limosnero del subte, pero coincido en algo, es lo mejor que escribió en su vida.

chevalier errant

Anónimo dijo...

Nueva Chevalier, te hago una pregunta: cuando decís "lo mejor que escribió" te referís a Belen Marty o a Arjona? y otra pregunta, Arjona pedía Limosnas en el Subte tocando la guitarra?
Disculpá mi ignorancia...
Cariños,
Flecha Bus

Anónimo dijo...

se sobre entiende que es arjona!!. De la joven que suscribe conozco poco y nada, pero mal no lo hace.

sobre el artista, sí,lamento darte la noticia que su voz era sinonimo de monedas.

chevalier errant

Belen Oda Marty dijo...

Chevalier (flecha bus, admito que me rei)dos cosas:

1. Si me conoces poco y nada, como sabes que soy una novicia en cuanto a como y lo que observo? cuan fino hilas!
2. la primavera buena para los precios? mmmm
3. Si, es uno de sus mejores temas

Sdos! :)

Federico Perez dijo...

Que linda la llegada de la primavera, aca tambien el sol se esta dejando ver un poco mas. Es extraño pero ya paso la parte mas dura, andar bajo la nieve mientras los amigos estan en la playa. (mas cosas que se extrañan, los asados, lastima que dentro de poco tambien se van a extrañar en la argentina)

En un mundo donde los jovenes lo unico que saben hacer con internet es poner sus fotos desnudos, conocer a alguien como vos, con interes mas amplios y profundos es siempre interesante por eso segui escribiendo y te voy a seguir criticando si pones frases de arjona (se habra sentido tan bien como yo por haber sido citado). Tambien odio los impuestos y mas si me lo pide macri. Odio el ABL (calles rotas, sucias y en la cuadara de mi casa solo habia un foquito).

me quedaron muchas cosas en el tintero pero esta vez me gusto el verde que te quiero verde....

chevallier me haces acordar a carrio, criticas todo el tiempo y sabes poco y nada.

saludos

Anónimo dijo...

Siempre serás novicia en tierras que no te vieron nacer, simple algebra del viajero frecuente.

Sí, precios buenos en primavera, aunque espero y con todas las ganas que esta primavera no florezca nada. Pero de deseos no se vive.

Sobre el refinado lopez y su relato nostálgico, que casi me hace llorar, solo una cosa…. “el suponer es la base del fracaso” (dixit “la distinta”)

Nueva Chevalier