viernes, 19 de febrero de 2010

Nada es para siempre

Advierto: hoy estoy cínica. Tiraría todo por la borda, me quedaría al garete. Caminaría por florida el domingo. Pero estoy en Nueva York. Y así, adaptada y adoptada por esta gran urbe me encontré el domingo 14 de febrero recorriendo, una vez más, las calles del sur de esta isla.





Tapados de piel (si, volvieron), tacos, mucho make up desde temprano. Preludio de lo que sería una noche Cupido. Con Flori, mi amiga de hockey, decidimos hacerle frente a tanta corriente enamorada. Inyección de insulina deberían darnos al resto de los mortales que vemos con otros ojos tanta irracionalidad. Porque eso hacen los enamorados: cosas inexplicables. Son chicos con plata. Son la AFIP con superávit. Se respira, se ve (nunca vi tantos hombres con ramos de rosas) y se siente (las reservas agotadas, mi amigo pudo reservar recién para las 22).




Abrazos gratis en Union Sq.

San Valentín (dicen, un antiguo sacerdote que a pesar de que estaba prohibido para los soldados casarse, unía en matrimonio a todas aquellas parejas enamoradas) encontró en el consumismo su otra naranja. Todo – y digo todo- estuvo decorado para la ocasión. Desde estrenos en el cine, hasta descuentos para rosas, bombones y publicidades. La realidad se tiño de rosa, las mentiras de verdades, la rutina en excepción, los celos en admiración, y el tiempo dejo de mirar el reloj.
Pero siempre esta quien quiera darle la espalda, ponerse anteojos negros y hacer duelo con indiferencia. Porque, como todos ya saben –pero todavía no se dan cuenta- el amor es como lo describe Ismael Serrano… El amor es eterno mientras dura.

8 comentarios:

ma dijo...

estas viendo las cosas como son y no como se quiere que sean. Has encontrado la luz.

sobre el cinismo en estos temas, mi amigo Gordon G, vecino tuyo seguramente, solía decir: "el amor.. oh.. esa gran mentira desde tiempos ancestrales, que los hombres se han creado para no terminar arrojando su miserable vida por una ventana". Es simplemente eso, una droga.. tarde o temprano pierde su efecto.

Sea cínica, y con orgullo.

;)

Belen Oda Marty dijo...

Son pocos los hombres mas cinicos que yo... ojala este equivocada, mauro, ojala.

ma dijo...

te crees perra por ver las cosas como son?... todos pasamos por esa etapa amplia de "fortalecimiento", y todos llegamos por el mismo motivo, que por lo visto esta claro ;)

va... ! si decís que sos perra tenes además algo a tu favor, que se nota a la distancia, el glamour. Se nota fácil en la prosa.

Sobre los hombres, no sos la única que presenta los hechos de esa manera, pero reconozco, que el hombre es mas idealista... por algo es el que mas escribe y actúa sobre esa "mentira"...

Belen Oda Marty dijo...

deja de suponer, que la suposicion es el origen del fracaso.
Sdos.

ma dijo...

si... claro... estoy errado, por supuesto.. seguro..

no minimices jamás la capacidad de comprensión, de quienes te leen.

Belen Oda Marty dijo...

No subestimo a nada ni a nadie en este caso. Solo digo, ni mas ni menos, que no me conoces.

Mira, relee. Dije "HOY" me desperte cinica. Aparte no supongas que quien escribe lo hace todo el tiempo desde las viceras. La gente escribe, miente, habla de otras personas...

Sdos y buen fin de semana

Aniko dijo...

Genial tu post, serás otra nena-salmón? jo jo... Por suerte acá ni me enteré de que fue San Valentín, solamente escuché que había una fiesta anti-valentine para todos los solteros. Obviamente me enteré varios días después así que me la perdí. Igual está bueno recibir una cajita con mucho chocolate!!! :)

Anónimo dijo...

Yo que amé con el alma entera no tengo ninguna duda de que el amor existe, para mi no es una cuestión de fe. Y que el amor transmute y cambie no le quita sentido a lo vivido.
Belus, como vos, soy una defensora de la libertad y del amor, pero también me pongo cínica el día de los enamorados...

FLORI