lunes, 6 de mayo de 2013

Preboliche

-Ella está en un partido político, dijo Pepi mientras me llenaba el vaso de una Palermo sin gas

Es una de esas noches que apostás tres pesos y terminás ganando cincuenta y te vas. hasta que alguien, cualquiera, te mira y frente a seis pibes divinos te la manda a guardar. Si, ella, Belén, la del vestido negro, esa es política. Chau, todo encanto, todo delineador, toda sombra que te pusiste es al pedo, perdiste automaticamente todo el encanto de mujer. Pasaste a ser un objeto de desprecio por todos los que te rodean. Es más, suele suceder que se corren la silla para los costados, como dejandote el aire. Será que se darán cuenta que te cuesta más trabajo respirar. No por vos, sino por la piedra de tu amiga y el resto de su santisima inquisición.

Sepan que si te dicen ella anda en politica, es porque no te quieren. los unicos que podrian congraciarse  por ello es si ellos mismos están en el mismo reino. Pero no suele suceder. Por el contrario, después del dictado del crimen viene la sentencia social.

- Ah si? Y donde militas?

Fuiste. Por más paraguas que abras, por más copa de etiqueta negra que pongas sobre la mesa tu condena es firme y tu sentencia es el exilio del resto de las conversaciones. El silencio después de la pregunta es solamente para darle el dramatismo de las comedias griegas.

Hay algo peor a eso que acabas de vivir?

Si, claro. Y como estás en el baile, bailás.

- En el Partido Liberal

Pena de muerte por bruja, a una mujer que escribe con la izquierda y que te dice que el estado es el papá de todos los males.

Y yo ya cambio cerveza por whisky sin hielo. A la salud de todos los estatitas.




0 comentarios: