miércoles, 11 de abril de 2012

No man's land

Empezó todo con una bic, Rayuela, y el bording pass a Paris. Cuando viajo por lo general escucho Calamaro, sin quererlo.

Como todos mis viajes planeados por mi, para mi, surgen 10 días antes de viajar, se confirman 2 días antes de viajar y compro el pasaje una noche antes. En este caso fue aún peor, lo compre 3 horas antes de que salga el vuelo. Lo compramos por teléfono y a los 10 minutos estaba saliendo para Ezeiza.
El tema de las valijas, cómo armar una, quedará para otras horas que tenga extra, porque medesayuné que no podés viajar más con dos bultos. Ahora es una sola valija de 23 kilos max. La mia tenia 32. Al lado de la policía aeropuertaria la abrí y empecé a sacar pantalones y zapatos, chau 1 kilo de yerba y hasta la vista baby.

12 horas y monedas despúes, o un poco más, quien sabe, llegamos a Paris. Por supuesto, siempre llegas a la terminal 8 y el proximo vuelo sale de la 2. Ya para esa altura no sabía ni qué hora era (beneficios de no tener reloj) y qué hora realmente me correspondía por mi horario local. AF3830. Embarque. y la Maga. Y la Maga en Paris. Tenía que terminar el capítulo.

6 horas y media después, aterrizamos en Dubai, algo asi como las 10 y media de la noche hora local. Debía haber dormido 4 horas desparramados en el viaje de 12 de ezeiza hasta europa y después aproveche para ver todas las series por la mini pantalla del 777 que me trajo anoche al desierto.

Dormida o no dormida, bajamos del avión y llegamos al Passport Control para un EYE SCAN (escaneo de ojos). Sip, así nomás che. Me sentí, no exagero, en los Hijos del Hombre, con los refugiados y demás (bueno, un poco si exagero), con una fila para solo mujeres. Creo que sola me fui para esa fila, era la más corta y aún asi tenia unos 70 metros de largo. Llega mi turno, me saluda un arabe vestido de blanco de pies a cabeza. El dialogo, en español, fue algo así:

- Y tu visa?
- La compañia me dijo que la iban a traer y dejar al original en el aeropuerto. Debería estar aquí.
- No me figura nada a tu nombre. Visa de turista?
-No tengo. Debería estar acá (muestro un email que decía eso)
- Vaya al primer piso, oficina 1, hable con ...... (cómo recordarlo) y fijese si la tienen ellos.

Subo, izquierda, derecha, oficina 1. Hola.
Hola. Me dijeron que venga que no encuentran mi visa.
Tu visa no está.
(silencio...)
Muestro el papel.
Silencio.
Llamá al contacto que te dicen ellos en el papel. (me pone un telefono fijo en frente).

- Hola Mohammed, soy belen, la argentina, bla bla. Visa, papel, no está.
- No llegaron a llevartela de Inmigracion hoy. Te estoy bokeando una habitación en el hotel del duty free para que duermas ahí hoy y mañana podamos entrararte al país.

Salí de ahi, y volví a la parte de Transition, la parte en donde saliste de un pais (francia) y todavia no llegaste al otro (EAU). Estoy en una suerte de limbo diplomático. Como la película de Tom Hanks, esperemos que la Argentina no decida entrar en guerra con nadie. Que me hagan la gauchada de esperar al menos hasta esta noche, porque aun ahora, siendo las 10.30 hora argentina, 1730 hora local, sigo esperando a Godot.

Curiosidades:

1. Haciendo la cola para el escaneo de ojos, todas hindues, bangladeshas, egipcias o arabes, me toca el hombro una castaña con rulitos y me dice, are you Italian?
2. En la seguridad de los escaners el señor me mira y me dice, estás viajando sola? Argentina? Maradona! Y se chocan los codos entre ellos.
3. Mi hotel tiene vista al free shop del aeropuerto de dubai (claro, estoy adentro!)
4. Hay una mesquita "ladies only" entre los free shops.
5. Hay sturbucks.
6. El baño del hotel tiene videt, qué me contás.

Próximo post: cómo terminé entrando a Dubai. Keep tuned.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

.... Si no te hubiesen pasado todas estas cosas en este post solo habrias puesto la letra de alguna de las canciones de Calamaro!!!!
Te quiero amiga!

Sofi Fabregues dijo...

Que feo corte de pelo! pero que linda con tu abuelo y como lo recordas :)

Anónimo dijo...

Hay Belu!! son tan jugosos tus relatos! GRaicas por tu ventanita al mundo! te quiero y cuidate,
Flori

Anónimo dijo...

Hay Belu!! son tan jugosos tus relatos! GRaicas por tu ventanita al mundo! te quiero y cuidate,
Flori

Miri dijo...

Lelu Lelu siempre me quedo pegada a la pantalla con tus cuentos , que buen recuerdo de Pelu ...tal cual !!!!beso tu maaa !!!

pepe dijo...

Belenchu: Mi dulce "abrojo",nos llenas de alegría y cierta envidia y eso que soy gitano.Tantas mudanzas !!!. Pero las tuyas son de Primera A, Yo sigo en la "B".BESOSSSSS- Tu otro abuelo: PEPE