sábado, 14 de abril de 2012

Mamá, llegue a Dubai

Me desperté el miercoles a las 9 de la mañana, hora local, 1 am hora argentina. A las 10 llegaba mi visa, me dijo Mohammed la noche anterior. Me bañé, guardé mis cosas y me puse al lado del telefono cual mujer un viernes a la noche.


lo que se ve de fonde en dubai downtown, a la izquierda sobresale el edificio más alto del mundo

Me mandan un email, que la visa no va a estar por lo menos hasta la tarde, la habitación la tenía hasta las 23.48 de ese día (parece que los hoteles de los aeropuertos la onda es así, 24 horas desde que "alquilas" la habitacion, 1 turno de 24). Me descalse, me puse el pijama (me saqué el jean) y me dispuse a hacer uso de la habitación del hotel por lo menos unas horas más. Dicen que para recuperarte del jet lag, tienen que pasar 1 dia por cada hora de diferencia. Yo tengo 7. Y voy 5 días. Go figure.
La verdad de la milanesa es que a las 8 de la noche, o 9, quien sabe, me llaman eioghisfh para decirme que mi visa estaba en lo de Dnata's. Lo qué? No sabia si Dnata era una mujer, una aerolinea, una confitería, inmigraciones, un tipo de numero en arabe, o si estaba en Abu Dhabi y ese era el nombre del gestor. Me quedé esperando indicaciones de qué era lo que me estaba tratando de decir, pero la persona no la tenía muy clara con el inglés, yo estaba dormida y me seguia repitiendo Dnata, Dnata. Así que opté por el camino de la paz, salí del hotel, en busca de mi libertad -la visa-.
El de informacion me manda al pasillo C, primer piso. Yo repetia Dnata, Dnata. Primer piso, pasillo C, y una cola para un transfer a Qatar. Mmmm me empecé a preocupar, y una mujer me mira, le cuento que tenia que buscar mi visa, y que tenía que ir a la Visa Collection, al otro lado del aeropuerto, al lado del control de pasaporte. Claro. tres terminales después, 2 pasillos infinitos después, un café con leche después, llegué al mostrador de las visas del mundo y nadie. Vacío. Me voy al de Paquistan y Bangladesh (uno especial al costado), y violá, Mi VISA. Escaner de ojos, de nuevo. Y al passport control. El de inimigracion, mira mi pasaporte y me sonríe, Me gusta Pelé. Que me saca una foto, y que hablamos de futbol. Boca Juniors e Higuain. Tranqui, no es que estaba con ganas de irme, pero... Welcome to Dubai, madame.
Mi valija, estaba esperandome. Nos fuimos, la visa, mi valija flaca, mi bolsa con yerba y yo para la salida. Me recibieron Mohammed y 29 grados. Los dos divinos. Me presentaron a Ali, el paquistani que me llevó a donde estoy quedandome ahora, en la parte vieja de Dubai. Estoy a dos cuadras de una mesquita en donde debo ser la unica atea entre tanto musulman. No ando en bolas, pero me miran igual. No me dicen nada, no me tocan, pero te das cuenta que están ahí cuando caminas, cuando pasas por al lado, cuando pagás.
Desde que llegué tuve una reunion en el downtown de dubai con mi compañero de trabajo. Con el mambo de horarios que tenía no me había dado cuenta que había llegado un jueves. El fin de semana arabe, para quien viene a enterarse, es el viernes y el sabado. Terminé mi primer día de introducción y me fui a un cumpleaños. A la noche a un bar en la playa en el barrio de la Marina, donde estan varios botecitos estacionados... Si yo vivo en la parte vieja, donde estan las familias mas tradicionales, esto es el infierno. Mayormente inglesas con vestidos que ni vi caminando por la playa de brasil. Australianos, sudafricanos, todos como si estuvieran en Beirut, la Ibiza del Medio Oriente.
Mas curiosidades:
Dubai está construido en el medio del desierto. Yo trabajo en las oficinas al lado de un outlet en las afueras, donde tenés desierto en ambas manos y de vez en cuando se cruzan camellos en el camino. Tranqui.
Ya vi tres Ferraris.
La multa por comer chicle en el subte es de 50 dolares. No te podés quedar dormido, ni comer ni beber ahi tampoco.
El 80% de los que toman metro son hombres (y no se bañan).

4 comentarios:

Miri dijo...

Dnata !! que bien le hace al cerebro decifrar cosas en situaciones dificiles !!, Lelu el otro día tu coeficiente mental creció un montón !! jaja...y no te digo nada dentro de seis meses !! avanti morocha !!!

GABRIELA ZUANICH dijo...

Belen, MUERO POR LEER EL SEGUNDO CAPITULOOOO!!!! QUE EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!!! segui escribiendo, besos Gaby la amigacha de tu mama

Gon dijo...

Lelu prima querida no pude despedirte :( al menos te sigo por acá y por fb ahora jajjajaja
besote grande!
tu primo preferido
Gon

Belen Oda Marty dijo...

gracias gon, gabriela y mi estimada madre por ser como son jaja!
un beso emirati para uds!