viernes, 25 de febrero de 2011

Qva Libre

Nosotros somos dueños de nuestros destinos
De nuestra propia libertad, fuerza, resistencia

75 presos políticos declarados hoy, 30 mil encarcelados post revolucion del 59, 77 mil cubanos muertos en la aventura del exilio, en balsas o fusilados en el intento. el 2% de la población tiene acceso a internet, el cual tiene un costo de 7 dólares la hora, cuando un sueldo promedio cubano no pasa los 40 .
La vida no te corresponde, le corresponde al régimen, al igual que cada una de las casas en donde viven los cubanos y residentes de la isla.

Todavía no fui, pero según datos de primera mano, lecturas, artículos, imágenes y videos, Cuba es una anacronía. Permanece inmutable desde la década del 50.

Ayer tuve el gusto de charlar un ratito con Hilda Molina, disidente del régimen, ex comunista profesa del partido comunista cubano. Fulminó con palabras de plomo "el regimen lleva a cabo una guerra sin cuartel contra el pueblo cubano". El comunismo les ha quitado todo sentido de soberania personal. Creyente debota, ella. "nos convirtieron en masa", frase viceral después de su juventud perdida en la desilusión castrista.

Mujeres prostitutas para poder comer, que no hay hambre dicen. Preguntenle a un pobre en Estados Unidos y comparen la pobreza. Temor maquiavélico, términos descalificantes para difamar opositores y disidentes. Y sigue... ya no se guarda nada "se olvida -Castro- que los cubanos somos hijos legítimos de la familia humana". Sin el mercado negro, no sobreviven, no sobrevivíamos.

Para Hilda, la doctora, la ex médica de Fidel, los cubanos siempre han tenido ansias libertarias. Es que la libertad es un derecho humano, Raúl. Fidel, has hecho de tu Cuba una cárcel moral, ideológica, económica y física.

Me quedé mal después de la charla con la neuro cirujana. Salí a la calle, llovía, no tenía paraguas, sólo un piloto negro que me llevaba hasta las rodillas. Qué día gris, pensé. Que Cuba tiene la mejor medicina del mundo. Y ella, por que es ella, se preguntaba, y cómo sabemos eso si no tenemos con qué compararnos? Puta. Qué vida aquella.



La decadencia, en música.

1 comentarios:

Roberto dijo...

Creo que ninguno de los 2 son ejemplos.
Cuba es un desastre pero EEUU, si bien es superior, no se queda atrás. En EEUU también hay muchísima pobreza y hasta tienen estados (sobre todo los del sur) que pueden considerarse como subdesarrollados, he visto videos de EEUU y la pobreza extrema en algunas zonas es como en África.
Para mí el modelo a imitar es el de los países nórdicos, que son capitalistas y que tienen 0% de pobreza. Prefiero alejarme de Cuba y EEUU.