miércoles, 9 de febrero de 2011

lejos de todo lo que me hace mal

Harta estoy. Hay algo que me querés decir Belén?
Nunca.
En frente de casa andan siempre con algún folletito de la CC (coalición cívica). La verdad, de pura curiosidad, entré al sitio del partido y me encontré casi sin querer con la siguiente declaración sin caradurismo, orgullosa frase que dice algo asi como “La Coalición Cívica se propone como un espacio plural de participación y consenso que supere la mera oposición al oficialismo y sea capaz de generar las condiciones político-institucionales para un nuevo País”. Al lado pues, aparecen las 3 palabras mágicas que garpan y que tienen cierto capital simbólico en el “pueblo” a quien dicen representar. Qué es el pueblo quedará para otra lectura. Ética, República y Distribución del ingreso.
Ahora… Ética y distribución del ingreso, si saco el y sería un oximoron. Si fuésemos éticos no seríamos rosistas, perdón, no le sacaríamos a uno para darle al otro. Respetaríamos el trabajo ajeno. En otra página símil, también oficial de la CC, comentaba también la importancia de que ellos estaban a favor del bien común. Como si esta declaración rousseliana implicase el prejuicio que si cada individuo se rige por su libertad en su búsqueda de la felicidad eso no conllevaría al bien común.
Ante todo, y ante la duda, yo me pregunto: qué es el bien común? Quién decide qué es el bien común? Los que no nos gusta o no estamos de acuerdo al bien común, somos “animales de sacrificio”? qué egoista que sos Belén. No pensas en los demás. No necesito pensar en los demás, los demás pueden pensar por sí mismos. No pretendo pensar ni actuar por ellos, ni prendo que ellos actúen por mí. Para bajarlo a avenida de mayo, si Macri decide que el bien común es aniquilar la ley de alquileres y yo vivo de renta, el bien común decidido por este peronista de derecha, no va a cuajar con mi bien individual.
En fin. He hecho mi descarga.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El " bien común", es una utopia estupida. Todos somos diferents. Lo COMUN no existe, es anular la idiosincracia y LIBERTAD de pensar y de discernir de cada individuo. ACEPTO ideas PRIORITARIAS que sean COMUNES a todos. Ti Abuelito