sábado, 17 de noviembre de 2012

arroz con leche

Perdon, me distraje. Me quede pensando en ese autor que hablamos el otro dia. Ese, de marketing, no porter. el otro, el de las corrientes azules y rojas. Te acordas? El otro dia... cuando me enoje porque me abriste la puerta del auto.

Aman que supo llamarse Amon durante la epoca asiria y luego persa y que luego cambio de nombre a Philadelphia por rey de macedonia en egipto es la ciudad Pepsi. Pepsi, no coca. La, la, la coca cola. Esto es de vital importancia en la vida de alguien coca-addicted. Y como son mas de las 12, este post sera sobre la comida y la comida arabe.

Mi humilde description sobre las diferentes manjares de:

Emiratos Arabes Unidos. Una especie de sopa de arbejas. Arroz (veran esto como se repite en todos lados) con pollo, y yogourt. Agarras con la mano derecha (si, derecha) un poco de todo, aplastas la comida y te mandas lo que puedas. Nada de formlismos. Datiles de postre.

Libanesa: La comida mas rica que existe en el mundo Arabic. Humus, tabule (ensalad), ta'bal (egg plant), mashewe, kebabs, shish tau'e, lajme (carne marinada tipo brochete).

Jordana. Aca va un solo plato principal: Mansef. Es EL plato jordano y juro que necesitas tres horas de siesta despues de comer eso. Arroz, unas semillas de no se que sobre el arroz, carne de cordero (con pollo se convierte en plato palestino), y yogourt cocinado que se mezcla con el arroz. Se come con la mano o con tenedor, a piaccere del comensal. Se repite lo del humus, tabule y demas. Hay muy buenos shawarmas. Mucho pepino (demasiado), tomate y aceitunas negras por todos lados. (claro, el pais entero es un arbol de olivas).

De desayuno aca en casa hacemos pan de Zataar con oliva. Tranqui desayuno.

En fin, protestas. Misiles que vuelan. Como se dice por aca, a medio oriente se lo visita cuando se puede, no cuando se quiere.

En un mes estoy por las calles portenias. feliz anio para el resto.

0 comentarios: