viernes, 17 de diciembre de 2010

Crónica de una tarde de té

Qué sería del peronismo sin pobreza?, mamá cretina que nos cuida, y la eliminación del artículo 14 bis. Vuelta a la constitución de 1853, la verdadera. Mercados libres. Protección de la propiedad privada. Reglas claras. Esto pasó. Esto se dijo en Argentina el 15 de diciembre de 2010.

Como esos sueños que parecen tan reales, alguien habló con principios arriba de un estrado. La consiga fue reunise bajo una misma palabra, movimiento, esperanza: la libertad. Liberales clásicos, conservadores, libertarios, anarcocapitalistas, y hasta algún liberal de lzquierda (existe tal cosa?) dijeron presente en el acto que organizó Libertad Querida! en el paquete hotel Four Seasons en el barrio de Retiro.

Un poco de bosanova (aunque lo prefiero en Brasil y con caipirinhia), un tango, y Come what may, de Moulin Rouge distendieron las ánimas de los más de 350 liberales presentes en la sala. Términos absolutamente aplaudidos (dejen de cuidarnos, de saquearnos, de tomar decisiones por nosotros, que nos dejen interactuar voluntariamente, que respeten las instituciones, que la riqueza se crea, la igualdad ante la ley y no mediante ella y más y más y más). Intervalo y en el tea party argentino se tomó mucho café con leche. Masitas de abuela en tazas de porcelana y estamos todos invitados a tomar el té. Mucho beso va beso viene, somos pocos y nos conocemos mucho diría mi tía.

Unios, estimados. Unios para que se escuche, cada vez con más fuerza, el grito sagrado. Y sino. No te pedimos tu consejo ni tu apoyo. Inclínate y lame la mano que te alimenta. Que tus cadenas sean livianas, y que la posteridad olvide que fuiste nuestro compatriota.

0 comentarios: