viernes, 19 de noviembre de 2010

A Reconquista y Córdoba por favor

Belén, no me escuchás cuando hablo.

Qué calor al sol. Se me caen las llaves al piso. Me levanto y veo tres de traje sacados de wall street. Cómo suma el traje.

Sigue… Viste, a los pasantes de Olé ahora por ley les tienen que pagar. No me das bola…

La producción en las vegas… no llegamos. Qué decís?

Que por fin se hace justicia.

Para quién? Justicia, de que hablás?

Ves… de los pasantes hablo. Se acabó la explotación. Pobres pibes, se iban a cubrir partidos de la D y sólo le pagaban los viáticos.

Un café, para llevar. No, sin leche, café. Si, café. Edulcorante. Sí, gracias.

Y… a vos que te gusta la política, qué me decís?

Nada… qué querés que te diga, si me vas a decir de todo? Que con esta nueva ley más que justicia, se hace, que se yo que se hace… Ahora en vez de haber 200 pasantes, van a haber 10. Que esta ley de proporción de salario por trabajar seis horas va a dejar sin la oportunidad de ganar experiencia a tantos jóvenes que estaban dispuestos a laburar ahí… Que esas 6 horas de laburar en Olé o en Clarín les iba a redituar seguramente en el próximo trabajo. Que nadie les apuntaba con una 22 a trabajar por tan poco o nada ahí, podían irse a laburar por 1800 pesos por mes a mc donalds, pero no. No todo valor se pide en pesos. Qué querés que te diga. No era una explotación era una inversión de tiempo por un futuro mejor. Pero… ahí ves, salió el burócrata de turno a cagarles el futuro.

Y seguimos en silencio.

Ni hablar del feriado del lunes no?

No, un divague. Les cagan el laburo a unos cuantos. Aparte, soberanía nacional? Cuanto más parado esté un país… mejor no va a ser, no?

Sí, para el turismo, sí.

Si, otra vez favoreciendo una industria determinada. Otro divague.

Mañana comemos pizza de Ugi’s.

Ok.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

doy fe que no das bola cuando te hablan jajaja

Anónimo dijo...

jaajajaaaaa muy buen post.

atte.

Jopa dijo...

Tal vez la solución sea que el Estado subsidie a los 190 pibes que se quedan sin pasantía porque ahora cuesta mucha plata tener un pasante. O mejor aún: obligar a tener 200 pasantes a $1800 por mes, y en todo caso subsidiar a las empresas de medios. Y si la plata no alcanza, se puede sacar algún nuevo impuesto, o invadir algún país vecino.

Dieguistico! dijo...

No nos olvidemos también que los jugadores de la Primera C y la Primera D son amateurs, y no cobran otra cosa que un pequeño viático por partido. En cambio, Riquelme cobra un millón de dólares por año para estar lesionado todo el tiempo. Propongo una ley para obligar a Boca a pagarle el sueldo de Riquelme a cada uno de los jugadores de Yupanqui.

Anónimo dijo...

Todo tiene que ver con el futbol..