martes, 25 de noviembre de 2008

Gracia' a Dios

No entiende nada. No escucha ni quiere escuchar. Chávez necesita cambiar el guión de su gestión. La gente le tira tomates, bananas y lechugas. Todo menos lo que necesita: votos. Por que será que los políticos latinoamericanos se empeñan en hacer todo lo contrario a lo que la gente necesita? Son simplemente ignorantes o están rodeados de incompetentes? Las ultimas elecciones en Venezuela lo demuestran. La mitad de los estados (los más ricos) pidió un cambio.



GPS para Ortega. Y no el Burrito (quien debería volver a River sin duda). Este personaje no merece tal distintivo. Ruega por un guiño de la cámara electoral para seguir en el poder mientras el mundo camina por el acantilado. Titubea pero no se cae. Como dice una famosa frase “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. La realidad lo comprueba.


Si me preguntan algo de DC no sabría que contestarles. Obama eligió su gabinete y la gente, los diarios y yo nos preguntamos qué onda. Hay encuestas en los diarios que preguntan que opina la gente sobre estos funcionarios. Mas alla de estas novedades, los estados del norte tienen otra banalidad mas importante para preocuparse: el Dia de Acción de gracias o Thanksgiving. Como Halloween, acá todo es autentico. Tal como en las películas mas pochocleras la gente se junta a cenar a las 4pm (interprétenlo como ustedes quieran) y comen hasta mas no poder. Ojo. Dan gracias por todo antes de eso.


Fui invitada a pasar este día tan importante (para ellos) en la casa de un yankee. Llevare un vino argentino, así que después comento sobre el día de mañana. Tal es la repercusión de este día que hasta las monjas organizan un almuerzo. Esto es la ley, o sobrevivís y cambias o morís en el intento.


Suerte con el calor los que están en el hemisferio sur. Por el norte, solo me queda envidiarlos, lo mas cerca de 37 grados es el Pavo en el horno que me voy a comer mañana. A todo esto, que tienen con el Pavo? Por que Pavo y no pollo?

2 comentarios:

Unknown dijo...

vos dedicate a agradecer porq en lo q va del viaje es la 1era vez q vas a comer hasta reventar, y gratis, o m equivoco? y c suerte, no todo sea comida chatarra!
q buen momento para demostrarle a los yankees q en algo somos mejores... por mas q coman hasta reventar y tengan un enorme pavo en la mesa, nada se compara a los asados argentinos, la ensalada mixta y la de papa y huevo!
cuidate!

Unknown dijo...

Que lindo escribis!!! cada dia me atrapa mas tu blog!
Nosotros aca en Pinamar tambien pasamos una noches de thaksgiving en casa de un amigo yankee. Y aca te mando la historia de thaksgiving.Esta buena.Pobres los indios...
Besos y abrazos
Ceci!
Thanksgiving o Thanksgiving Day es una festividad propia de los Estados Unidos de América que se celebra con carácter anual el cuarto jueves de Noviembre

Pero, ¿cuál es la Historia del Thanksgiving day? ¿Qué significado tiene la expresión Thanksgiving pilgrims?

Prácticamente todas las culturas del mundo han realizado, y muchas mantienen, celebraciones de agradecimiento a sus correspondientes divinidades por la bendición de una cosecha abundante. Las vacaciones de Acción de Gracias (Thanksgiving holidays) americanas comenzaron siendo un sencillo banquete de acción de gracias en los tempranos días de las colonias americanas, hace casi cuatrocientos años. En la cultura estadounidense, Thanksgiving nació como un “harvest festival”, es decir, una simple fiesta de la cosecha. De ahí que muchos de los símbolos de Thanksgiving tengan que ver con el mundo de las cosechas y de los campos en general: calabazas (pumpkins), hojas de parra (fig leafs), o espantapájaros (scarecrows)

Los orígenes de Thanksgiving se remontan al año 1620 cuando un barco (el Mayflower) con más de 100 colonos ingleses cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo. Este grupo de “pilgrims”, de fuertes convicciones religiosas, se oponía a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvo que emprender la travesía del océano para escapar de la horca. Los peregrinos (pilgrims) se instalaron en el que es ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock. Su primer invierno en el Nuevo Mundo americano fue extremadamente difícil. Pasaron hambre, frío y murieron la mitad de los colonos. En la primavera siguiente, ayudados por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz, una planta antes ignorada para los colonos. Los indios les enseñaron también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar. En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos, como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos han denominado históricamente así: The America’s First Thanksgiving. Los “pilgrims” invitaron al Gran Jefe y a 90 indios de su tribu Wampanoag. Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos (turkeys). Los colonos (pilgrims) habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas. Para este primer día de Acción de Gracias, los indios habían llevado hasta palomitas de maíz. De aquí se desprende que incluso hoy día Thanksgiving and pilgrims sean expresiones estrechamente unidas.

En los siguientes años, muchos de los colonos originales celebraron la cosecha de otoño con un banquete de gracias (thanksgiving). Después de que Estados Unidos consiguiera la independencia, el Congreso (Council) recomendó un día anual de acción de gracias para que la nación entera se divirtiese. George Washington sugirió la fecha el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias (Thanksgiving day). Pero no sería hasta 1863 cuando, al final de de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln pidiera a todos los Americanos festejar el último jueves de noviembre como un día de “thanksgiving”, es decir como el Día de Acción de Gracias.

Thanksgiving o Acción de Gracias es una fecha para compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos. A pesar de las distancias tan grandes existentes entre territorios de Estados Unidos, los miembros de familia se reúnen en el hogar del pariente de más edad, el más veterano, generalmente los abuelos. Todos reunidos dan gracias por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones (blessings) juntos para los suyos. En este espíritu de compartir, grupos cívicos y organizaciones caritativas ofrecen una comida tradicional a los más necesitados de su comunidad, en particular, a los sin hogar. En la mayor parte de mesas de los Estados Unidos, los productos de alimentación que se sirvieron en la primera acción de gracias histórica, en el primer Thanksgiving, se han hecho tradicionales, no pueden faltar. Entre ellos podemos destacar: maíz (corn), calabazas (pumpkins), salsa de arándano (cranbery’s sauce), y por supuesto el pavo relleno (stuffed turkey). La ceremonia es un reconocimiento público del papel de los Indios en la primera Acción de Gracias (America’s First Thanksgiving) hace 350 años.

Sin los indios, los primeros colonos no habrían sobrevivido. Para los pueblos indígenas de Norteamérica, el Thanksgiving es también una fecha especial y señalada: ellos celebran por sí mismos o a través de sus asociaciones, el llamado Native’s American’s National Day of Mourning (Día Nacional de Luto de los Indios Nativos Americanos).